BM. Logroño La Rioja (12+16) 28: Rangel Luan, Sánchez-Migallón, Pina (1), Casado (4, 1 p.), Serradilla, Oswaldo (5), Hackbarth (3, 1 p.); Pérez, Dorado, Balenciaga (3, 1 p.), Goñi, Ceretta (1), Moreira (4), Ortíz, Eduardo Cadarso (7, 1 p.), David Cadarso.
Bidasoa Irun (17+15) 32: Ledo, Racotea (2, 1 p.), Zabala (2), Kauldi (4), Julen (5), Salinas (1), Azkue (8, 2 pen.); Crowley, Serrano, De la Salud (5), Tesoriere, Matheus, Bartok (4), Bonanno.
Parciales: 1-3, 2-7, 4-10, 7-13, 11-14, 12-17; 14-19, 18-23, 20-25, 24-26, 26-28, 28-32.
Árbitros: Marín y Luque. Por parte local, excluyeron a Hackbarth, Serradilla, Oswaldo y el médico Pedro Terrero. Por parte del Bidasoa Irun, exclyeron a Racotea (dos veces), Bartók (dos veces), Tesoriere (dos veces), Serrano, Azkue, Kauldi y Salinas. Roja directa al local Ceretta (min. 36).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, ante cerca de 200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
El Bidasoa Irun ha conseguido un importantísimo triunfo en Logroño en el segundo de los tres partidos en una semana que afronta tras 20 días de inactividad. La pista, donde los irundarras habían firmado una victoria y otro empates en las seis visitas anteriores, y sobre todo, la entidad del rival presagiaban la dificultad de un choque que el equipo que entrena Jacobo Cuétara ha enfilado desde el primer minuto.
El comienzo del partido ha sido más que prometedor. Muy centrado tanto en defensa como en ataque, el equipo amarillo ha establecido el 1-6 en apenas siete minutos con goles de cinco jugadores diferentes (Julen Aginagalde ha repetido) y la primera parada de Xoán Ledo, lo que ha obligado al técnico local a solicitar tiempo muerto. Pocos minutos después, el conjunto irundarra ha conseguido la que sería máxima diferencia del partido (minuto 13, 3-10). Pese a los acercamientos riojanos, que ha llegado a ponerse 12-15 y gozar de balón para acortar aún más la desventaja (min. 26), el equipo guipuzcoano se ha mantenido en su camino y ha sido capaz de irse al descanso con cinco goles a favor, gracias a un tanto de Kauldi, otra gran parada de Xoán Ledo y la puntilla final de Jon Azkue, que ha terminado el partido con ocho dianas.
El primer tercio de la reanudación se ha parecido a la primera mitad, al punto que la renta de siete ha vuelto a lucir en el marcador del Palacio de los Deportes gracias al gol del guardameta gallego de portería a portería (min. 37, 15-22). En el minuto siguiente, una exclusión a Jon Azkue ha abierto una nueva fase del choque, en el que el conjunto amarillo ha sufrido cuatro exclusiones en ocho minutos, las dos últimas, casi simultáneas, lo que Logroño La Rioja ha aprovechado para marcar un parcial de 3-0 y dejarlo todo abierto para la recta final.
En ese acercamiento local, Cuétara ha vuelto a solicitar un tiempo muerto (min. 51, 25-27), tras el que han llegado varios minutos sin goles en ninguna de las dos porterías, amén de una nueva exclusión, en esta ocasión, para Kauldi Odriozola. Aun así, Jon Azkue ha marcado los goles bidasotarras 28 y 29, que han vuelto a abrir la distancia a tres goles en un momento decisivo. Xoán Ledo ha detenido su cuarto penalti de la tarde, que Bartók ha aprovechado en ataque para fijar el 27-31, la renta final de cuatro goles que un minuto después derivaría en el 28-32.
Con este triunfo, el Bidasoa Irun suma su sexto triunfo consecutivo en otras tantas jornadas de la Liga Sacyr ASOBAL disputadas. La siguiente, antes del parón por los compromisos de las selecciones, será este sábado en Santander ante Liberbank Cantabria Sinfín (18:30 horas, LaLigaSports TV).