El Bidasoa Irun afronta este miércoles un importante choque contra Ángel Ximénez Puente Genil, que abrirá la recta final de la temporada con el objetivo de conseguir el preciado billete europeo por cuarta temporada consecutiva en juego. Lo hará con la “incertidumbre” propia posterior a cada parón, como reconoce el entrenador, Jacobo Cuétara, pero con el aspecto positivo de haber podido recargar pilas y recuperar algunos jugadores.
“Lo bueno es que hemos entrenado bien, hemos conseguido varios días de descanso y equilibrarlo con días de calidad de entrenamiento. Estoy contento con la marcha del equipo esta semana, pero es una incógnita hasta que te vuelves a meter en competición”, ha señalado este martes ante un nuevo choque de alta intensidad: “A estas alturas, donde el nivel de juego de casi toda la Liga va decayendo porque el cansancio influye en todos, y nosotros hemos jugado muchos más partidos y tenemos que convivir con eso. A eso le sumamos que hay muy pocos equipos por no decir ninguno en esa zona de transición, todos tenemos cosas muy importantes en juego. Ángel Ximénez Puente Genil está luchando por evitar el descenso y va a morder en cada partido por la magnitud de lo que se está jugando”.
Cuestionado por la trascendencia de la recta final, Cuétara ha señalado no recordar “un partido sin presión para nosotros. Estamos arriba y tenemos que ganar. No contemplamos la derrota como opción. Desde que arranca la Liga Sacyr ASOBAL ese paso a ser equipo grande implica tener que ganar todos los partidos y eso no cambia en esta recta final. Es cierto que cada vez queda menos y cada partido parece más importante, pero nosotros convivimos con esa presión, es algo normal para nosotros”.
Uno de los factores clave ha sido que “independientemente de las lesiones y las bajas, el equipo siempre rinde, tenemos esa confianza en el histórico de partidos de que en casos así el equipo siempre ha salido adelante. Miramos hacia adelante estemos quienes estemos, es un plus que tiene el equipo y que tiene el club”.
Preguntado por el rival, el entrenador bidasotarra ha subrayado que Ángel Ximénez Puente Genil tiene “individualidades muy potentes, jugadores con mucho gol, con lanzamiento exterior, muy buenos en el uno contra uno, pivote determinante, extremos muy rápidos… Uno por uno es un equipo muy serio que te puede plantear muchas dificultades si no estás cómodo en defensa, y puede ser clave que demos el nivel defensivo. La batalla entre nuestra defensa y su ataque suele ser uno de los indicadores de éxito de nuestros partidos contra Ángel Ximénez Puente Genil. Si ellos están muy acertados y nosotros no nos encontramos, pasamos problemas, y al revés si nuestra defensa está sólida y se ve superior a su ataque”.
El partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se disputará este miércoles en Artaleku a partir de las 20:15 horas.