Desde el 20 al 23 de abril se han disputado en el embalse asturiano de Trasona las series del primer selectivo de sprint para conseguir alguna plaza para las competiciones internacionales con la selección española. Al mismo han acudido los irundarras Aitor Gorrotxategi, Nerea García y Eneko Egiguren con la ilusión de optar a alguna.
El martes y miércoles a las 9:00 de la mañana se realizaron las semifinales y finales del K-1 1000. Aitor consiguió acceder a la exigente final absoluta, y compitió con los mejores piragüistas de la especialidad. El hecho de ser el único sub-23 en esa final le clasifica para el Campeonato de Europa (Polonia) y del Mundo (Portugal) de la temporada en la prueba K1 1000 m. Aitor, también consiguió acceder a la final absoluta en el K1 500 m que se celebró el viernes a la mañana. En este final al superar al murciano sub-23 Lázaro también se clasificó para el K1 500 m del Campeonato del Mundo, sub23.
Nerea García junto a Barbara Pardo disputó y venció en el K2 500 m logrando directamente la plaza para el campeonato del Mundo. Siendo así, Santiagotarrak y la ciudad de Irún estarán una vez más, representados por piragüistas de aguas tranquilas en dichas competiciones internacionales.
A nivel individual Nerea compitió en el K1 200 m y logró la tercera plaza en la categoría sub-23. En el K1 500 m fue cuarta en la final B absoluta.
Ambos juntos a Eneko que no pudo acceder a las finales A en el selectivo competirán en la I Copa de Sprint de la temporada con sus compañeros de Santiagotarrak-Urbycolan.