“Es un partido con una dificultad muy, muy, muy elevada y necesitaremos a la afición por ese plus y ese extra que nos dará”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, cree que el equipo afronta este martes en Artaleku contra Fenix Toulouse HB (20:45 horas) una gran cita continental a la que llega “en buena dinámica” y para la que espera que la afición disfrute del lado del equipo.
Cuétara espera “un partido muy europeo, de muy buen espectáculo, con defensas muy duras pero con mucho ritmo de contraataque. Los equipos franceses corren muchísimo, nosotros también estamos corriendo, pero sobre todo, estamos corriendo muy bien. Estamos metiendo bastantes goles de contraataque, más que otras temporadas. Habíamos confeccionado el equipo para poder correr más, pero estamos con un índice de eficacia muy, muy elevado, lo que es importante para el equipo. Va a ser un partido muy bonito, de competición europea, con defensas duras y bastante contraataque”.
“La competición europea motiva a todo el mundo. Estamos muy centrados en la Liga, porque es muy importante para el club y para nosotros, pero la competición europea es un añadido muy importante”, ha señalado el preparador bidasotarra la víspera de recibir al Fenix Toulouse HB, “un equipo de los mejores de la Liga francesa, por eso está aquí y es tan complicado meterse en las plazas europeas. Conserva una parte importante del equipo, jugadores muy desequilibrantes como Abdi o conocidos como Erik Balenciaga o Feuchtmann y Petterson, internacional sueco. Tienen ese nivel para poder estar arriba en la Liga francesa año tras año”.
El equipo occitano ha comenzado su andadura europea “con dos partidos fuera de casa contra Füchse Berlin y Orlen Wisła Płock, los dos principales favoritos del grupo. Incluso con bajas, han estado con opciones de puntuar, con lo que sus cero puntos no son significativos”. Cuétara ha explicado que “es un club con cuatro veces nuestro presupuesto y eso son palabras mayores, pero sabemos que podemos competir contra cualquiera y que si hacemos un buen partido y sobre todo, en casa, podemos dar mucha guerra”.
A juicio del entrenador bidasotarra, “hay una clave del partido que es evidentísima: reventar Artaleku. Es un partido para que nos apoyen y nos animen, porque necesitamos ese extra de la afición. Las dos próximas jornadas son importantes y necesitamos el plus de la afición. Mañana es un día para disfrutar del equipo, de la marcha que lleva, de la European League, de cómo estamos compitiendo e intentar hacer la gesta de ganar al Toulouse”.
“Estoy convencido de que vamos a ser competitivos y de que vamos a ganar el partido, pero es una dificultad muy, muy, muy elevada y necesitaremos a la afición por ese plus y ese extra que nos dará”, ha afirmado, al considerar que en el grupo A de la EHF European League “hay muchísimo nivel y es muy, muy, muy complicado llegar hasta aquí. Lo más importante es hacer bien nuestro partido y ser competitivos. Si lo logramos, como lo estamos siendo de momento, irán cayendo los puntos”.