Naia Llorente, subcampeona de España y récord de Euskadi sub-16

En Ourense

0
344

Este fin de semana se ha celebrado el último de los campeonatos de España de pista cubierta. Como es habitual, la temporada cubierta termina con el campeonato de los sub-16, que se ha disputado en Ourense, donde Naia Llorente se ha proclamado subcampeona de España de la categoría y además ha establecido un nuevo récord de Euskadi.

“Espectacular. Es el adjetivo para definir la final de altura femenina del sábado por la tarde donde nuestra saltadora, Naia Llorente, tuvo mucho que ver. Viajó a Galicia con una mejor marca personal y de la temporada de 1,64 metros pero la final se antojó muy diferente a lo esperado”, dicen desde el Bidasoa Atletiko Taldea.

“Superó a la primera todas las alturas hasta el 1,66m, registro que suponía marca personal y asegurarse la medalla. Lo superó al tercer intento y a partir de ese momento empezó una final inesperada contra Aitana Alonso (récord de España). Superó los 1,68m a la segunda, 1,70m a la primera y lo mismo con los 1,72 metros. Finalmente, no pudo con los 1,74 metros aunque a punto estuvo de superarlos. Subcampeona de España, superando su marca personal por 8 cm, rompiendo el récord de Euskadi sub-16 y todo en una final en la que su rival, Aitana Alonso, batió el récord de España con 1,77 metros. Muy emocionante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here