El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputará este domingo en casa, a partir de las 12:00 horas, contra el CD Alcoyano.
«Tras varias semanas con una planificación complicada por la Copa Federación hemos podido realizar varias sesiones fuertes. Nos quedan todavía los entrenamientos de hoy y de mañana, pero está siendo una semana distinta. En cualquier caso, la decisión de participar en la Copa Federación ha sido nuestra, así que por ese lado no hay ninguna excusa. Además, muchas veces el mejor entrenamiento es la propia competición», ha comenzado señalando el azpeitiarra.
A preguntas de los periodistas sobre el rival, Zulaika ha señalado que «cuando las cosas van bien lo mejor suele ser mover poco. Al CD Alcoyano ahora las cosas les están yendo bien. Tienen oficio, gente fuerte, lo que tienen arriba lo aprovechan, es un equipo muy trabajado… creo que cambiarán poco. Supongo que se verá un equipo parecido al de Las Gaunas o Los Pajaritos».
«Es evidente que en el centro del campo estamos cojos. No hace falta ser Johan Cruyff para darse cuenta de que ahí ahora mismo tenemos un problema. El otro día jugamos con Montoro y el anterior con Iván. Ahí está la labor del entrenador para encajar las piezas. Yo lo que tengo que hacer es dar soluciones a esos problemas que se nos van a presentar durante la temporada, no solo de lesiones, también de tarjetas», ha indicado el técnico del Real Unión.
El encuentro, correspondiente a la 5ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará en el Stadium Gal este domingo, 25 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.