El entrenador del Real Unión, David Movilla, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputará mañana martes ante el RCD Mallorca. Preguntado por el partido que se va a vivir mañana en el Stadium Gal, el entrenador del Real Unión ha indicado que “he tenido varias experiencias en ese sentido, contra el Valencia, el Sporting de Gijón, el Villarreal o el mismo Mallorca cuando estaba en Zamora. No me gustan esos calificativos de premio, fiestas, bonita experiencia… parece que el premio es jugar el partido. Creo que hay una diferencia enorme entre jugarlo y competirlo. Nosotros vamos a afrontarlo con la mentalidad de eliminar al Mallorca, sabiendo de la dificultad que eso tiene. Pero la mentalidad del equipo no puede ser otra que la de intentar pasar la eliminatoria”.
Sobre el rival, Movilla ha declarado que “definiría al Mallorca de Javier Aguirre con la palabra equipo. Ha conseguido poner el talento individual al servicio del equipo. Es además un equipo tremendamente aguerrido, que en Primera División está haciendo una gran temporada”. El de Barakaldo ha querido además dejar claro que “hemos analizado todo. Hace años la Copa estas eliminatorias los equipos de Primera División solían venir con el plan b, donde jugaban los futbolistas que menos minutos tenían. Eran eliminatoria que se jugaban entre semana, entre dos partidos de liga y, normalmente, los equipos solían priorizar la liga. Ahora ya no es así. La anterior eliminatoria se jugó en fin de semana. Y en esta ocasión llevan 3-4 semanas preparando esta eliminatoria. Además no tienen un partido posterior que pueda condicionar la alineación que vayan a sacar. Así que vendrán con todo. Nosotros hemos llegado a las cinco de la mañana de Barcelona y de jugar un partido. El formato creo que en este caso dificulta más al equipo de inferior categoría, pero esto para nada es una justificación, al contrario, es un reto y una motivación para nosotros. No hay nada mejor que enfrentarnos a los mejores”.
“Vamos a afrontar el partido con ánimo de eliminar al Mallorca. Con la convicción de que tenemos la capacidad de que si conectamos con nuestra mejor versión de hacer un buen partido y superarles, pero sabiendo de la dificultad que tiene todo esto. La gente tiene que conectar con el equipo y jugar el partido con nosotros Ésa es nuestra ventaja mañana”, ha señalado Movilla. El partido, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, se disputará este martes, a partir de las 21:00 horas, en el Stadium Gal.