El entrenador del Real Unión, David Movilla, ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputa este domingo ante el CE Sabadell.
Preguntado por la prensa, Movilla ha comenzado dejando claro que «todos los partidos son importantes, todo el mundo tiene la referencia de la clasificación, sabemos que es un rival que está con nosotros, pero creo que este equipo puede ganar a cualquiera y puede perder también en cualquier campo». En ese sentido, el de Barakaldo ha indicado que «los puntos ante el Sabadell son igual de importantes que los de la semana pasada y serán igual de importantes que los de la semana que viene».
El entrenador del Real Unión ha asegurado también estar «convencido de lo que este equipo puede dar, de lo que va a dar y también de lo que viene dando. Creo que hay que poner en valor que este equipo está compitiendo con equipos que nos triplican en muchos casos en presupuesto, con días mejores y peores, pero el rendimiento de esta plantilla está fuera de toda duda y yo lo que voy a tratar es de generarles los contextos que les permitan ser más constantes en esos rendimientos, durante más tiempo y más veces».
Respecto al elevado número de lesiones que el equipo está arrastrando esta temporada, Movilla ha vuelto a señalar que en el fútbol «hay cosas que condicionan pero no determinan. Victimizarse creo que es de equipos perdedores y mi equipo no es perdedor».
El partido, correspondiente a la 26ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Stadium Gal.