Iñigo Ariztimuño, en una de las porterías del Stadium Gal. / Martín Tellechea

Su sueño desde pequeño era debutar con el primer equipo del Real Unión. Lo consiguió este pasado sábado en Tajonar. Se estrenó además con una victoria que hace que el conjunto de Aitor Zulaika acaricie la 1ª RFEF, la nueva categoría intermedia que nacerá a partir de la próxima campaña entre las actuales Segunda División A y Segunda División B.

– Como diría aquel… por fin llegó el debut…

En los últimos partidos había ido convocado y había salido a calentar, pero Aitor (Zulaika) al final se había decidido por otros compañeros. Tenía muchas ganas. Cuando me llamó para salir, me puse un poco nervioso, no lo voy a negar, pero en el fondo estaba contento por poder debutar.

– ¿Nervioso?

Hasta que no toqué el primer balón no me relajé. Quería hacerlo bien, que vieran que puedo aportar al equipo. Los primeros segundos fueron de nervios, de situarme en el campo, pero luego la cosa salió bien.

– ¿Qué le dijo Zulaika antes de saltar al terreno de juego?

Me dijo que lo hiciera como yo sabía. También me dio un par de consejos. Y a jugar.

– ¿Y al terminar?

En el vestuario, cuando llegué, Aitor (Zulaika) me hizo hablar delante de todos. Luego el equipo me hizo pasillo y tuve que pasar por el medio. También me hizo dar un abrazo a cada compañero. Pasé un poco de vergüenza (risas).

– Códigos de un vestuario…

Sí, son ritos del vestuario, cuando alguien debuta, cuando sale de una lesión importante… al final se trata de hacer grupo.

– ¿Debutar fue cumplir un sueño?

Sí. Soy de Irun, he jugado aquí toda la vida, menos los últimos tres años que me tuve que marchar para poder jugar en mejores categorías. Me he pasado toda la vida viniendo a Gal a ver al Real Unión. Haber debutado es un sueño.

– Al llegar a Irun tuvo recibimiento y todo…

Varios de la cuadrilla se pusieron en contacto con algunos chavales que vienen siempre a apoyar, aficionados de verdad. Me llevé una sorpresa y quiero agradecerles el detalle.

– Toca seguir…

Sí. Tengo ganas de seguir trabajando y jugando cuantos más minutos mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here