Moha Ramos, en el palco del Stadium Gal, atendiendo a los medios de comunicación. / Martín Tellechea

Moha Ramos, jugador tinerfeño de 20 años que llega cedido al Real Unión procedente del Real Madrid para esta temporada, ha sido presentado este mediodía en el Stadium Gal, en un acto que, como ocurrió con la presentación de los nuevos jugadores el día que la primera plantilla inició la pretemporada, ha tenido lugar en el palco del estadio, debido a las medidas de seguridad que hay que mantener por la pandemia de la COVID-19.

El guardameta ha comenzado señalando que «desde que he llegado tanto el club como el equipo me han arropado mucho y estoy muy bien. Tenía ofertas de varios equipos sobre la mesa para salir cedido pero, cuando llegó la oferta del Real Unión, decidí junto con mi representante que ésta era la mejor para crecer como futbolista y como persona. Estoy encantado de venir a un club como el Real Unión, con tanta historia. Estoy además muy ilusionado con el proyecto que hay».

Preguntado por su salida del Real Madrid para vivir esta experiencia en Irun, Ramos ha indicado que «hay mucha competencia en el Real Madrid y hay veces en las que es mejor dar un paso a un lado y salir para seguir creciendo. Es lo que he hecho. Creo que soy un portero con muchas cualidades, pero tendré que demostrarlas en el campo». El tinerfeño reconoce que ésta será «una experiencia nueva para mí, una ciudad nueva, una cultura nueva… un paso más para ir ganando experiencia».

Ramos competirá con Txusta por un puesto en la portería. «Me enorgullece, conozco a Txusta, es un portero con mucha experiencia y voy a poder aprender mucho de él. Desde que he llegado me ha recibido con los brazos abiertos, estoy encantado de poder aprender de él. Obviamente quiero ayudar al equipo, tengo ambición de jugar, pero estoy contento de tener al lado a alguien como Txusta».

Cedido por el Real Madrid

Tras haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Ramos jugó la temporada pasada cedido en el Birmingham de la Segunda División inglesa. Internacional sub-17 con España, ha sido un referente del Real Madrid Castilla, llegando a ser habitual tercer portero del primer equipo con Zinedine Zidane.

El Real Unión Club y el Real Madrid han acordado la cesión del jugador canario Moha Ramos, del club madrileño al club irundarra, para la temporada 2020/2021.

El joven futbolista de 20 años, tras haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid, la temporada pasada jugó cedido en el Birmingham de la Segunda División inglesa y llega a Irun, otra vez cedido por el club blanco.

Internacional sub-17 con España, Moha ha sido un referente del Real Madrid Castilla y tras haber llegado a ser habitual tercer portero del primer equipo con Zinedine Zidane, llega a Irun para reivindicarse y poder volver al Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here