Aitor Zulaika, atendiendo a la prensa, en el palco del Stadium Gal. / Martín Tellechea

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido este mediodía en el palco del Stadium Gal para hacer una valoración de cómo va la pretemporada unionista, teniendo también presente el encuentro que disputará el equipo mañana en el Stadium Gal contra el Sanse a partir de las 18:00 horas y que supondrá la vuelta del fútbol al estadio tras el fin de la competición en el mes de marzo por la pandemia de la COVID-19.

«Llevamos cuatro semanas que vamos a culminarlas con el partido de mañana contra el Sanse y la verdad es que estamos muy contentos de cómo han ido. En pretemporada siempre suele haber puntos negativos con lesiones pero no tenemos ninguna grave, las que tenemos son molestias típicas de pretemporada. Quitando estas cosas creo que las pretemporadas tienen que servir para que las constantes vitales de un equipo empiecen a florecer y estamos en ese proceso. Hemos metido mucha carga pero pocos partidos, que es lo que me suele gustar a mí a comienzos de una pretemporada. Cargas controladas después de seis meses. Hay que ensamblar también el grupo», ha comenzado diciendo Zulaika.

Preguntando por los rivales a los que el Real Unión tendrá que enfrentarse en liga, ha señalado que «no he llegado todavía a pensar mucho ni en el grupo ni en el subgrupo. No es fácil, pero sí bonito. También cambia el formato de competición. He hablado alguna vez de él, es más vivo, más exigente, te requiere estar al 100% desde el minuto 1… y es corto, así que hay que estar bien desde el principio».

«Lo de ascender este año hay que definirlo bien. Si consideramos ascender como subir a Segunda División A, pues si antes eran 4 de 80 equipos ahora van a ser 4 de 102 equipos. Si hablamos de subir a la Segunda B Pro ahí tenemos más posibilidades. Pero creo que este objetivo de la Segunda B Pro lo pueden tener unos 90 equipos de esos 102 que he dicho. Es difícil, muy difícil, pero es un reto. Ya lo he dicho también alguna vez, hay dos formas de subir: o tienes un presidente que te trae lo mejor a nivel estatal o europeo; o cuidar todos los detalles en el día a día. Creo que éste último es nuestro camino».

Contra el Sanse, con público y protocolo por la COVID-19

El partido de este sábado en el Stadium Gal contra la Real Sociedad B será el primero que el Real Unión dispute de pretemporada en casa, pudiendo entrar público al estadio, para lo que el club ha dado a conocer en las últimas horas el protocolo de seguridad que se seguirá debido a la pandemia por la COVID-19. Así, solo podrán acceder al Stadium Gal los abonados del Real Unión Club y tendrán que hacerlo por la puerta que viene marcada en el carnet. Al llegar, tendrán que mostrar el carnet de abonado y el DNI. En cada acceso se realizará la toma de temperatura y la desinfección de manos, tomándose registro de cada abonado, que tendrá que ocupar los asientos habilitados a tal efecto con una pegatina de color verde. En caso de completarse los aforos en alguno de los sectores, los abonados de ese sector que accedan con posterioridad serán reubicados en un sector neutro reservado a tal efecto.

En el caso de los medios de comunicación, tendrán que acceder al estadio por el acceso a la Tribuna Principal Impar 4, teniendo que comunicar previamente su asistencia al servicio de prensa del club. Solo se permitirá un periodista y un reportero gráfico por medio. No se proporcionarán acreditaciones para el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here