El C.D. Bidasoa y el jugador del primer equipo Matheus Francisco da Silva (Nova Iguaçú, 7/2/1998) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2023. El pivote comenzó a jugar a balonmano en el Colégio Estadual Antonio da Silva de Río de Janeiro, y en 2014 fichó por el EC Pinheiros de Sao Paulo, con quien fue campeón nacional sub-16 y campeón panamericano de selecciones de la misma categoría. Unos éxitos que repetiría en los años venideros tanto con su club, uno de los más laureados de Brasil, como con su selección, con cuyo combinado absoluto ya ha debutado.
En esta temporada, Matheus Francisco da Silva ha disputado 30 partidos de la Liga Sacyr ASOBAL, en los que ha marcado 9 goles; así como tres de la EHF European League, dos de la Copa del Rey y uno de la Copa Sacyr ASOBAL.
La ilusión de “volver a ver Artaleku lleno”
El pivote brasileño se ha mostrado “muy contento de seguir, porque el club tiene los objetivos claros, objetivos claros en Europa, objetivos claros de estar entre los primeros en la Liga Sacyr ASOBAL, y eso para mí, como deportista, es algo fundamental”. Matheus Francisco da Silva llegó a Irun en verano de 2019 y estas dos temporadas “han sido una experiencia muy buena. He crecido mucho personalmente, deportivamente y he podido aprender mucho con los jugadores que tenemos aquí y con el entrenador”. Una de las grandes experiencias que el pivote brasileño ha vivido ha sido disputar grandes encuentros en Irun con Artaleku a rebosar: “Ha sido increíble jugar contra grandes equipos, jugar en Europa, en Artaleku, con el pabellón lleno… Poder hacer eso otra vez me hace mucha ilusión”.