El domingo se celebró en el estadio de Anoeta la novena edición del “RS Fundazioaren Eguna”. Entre los diversos actos programados, se disputó un partido entre los equipos de veteranos del Real Unión Club de Irun y la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, que ofrecieron un buen espectáculo, entretenido y emocionante, al público asistente.
Por parte irundarra se alinearon, a las órdenes de Javier Garmendia: García, Majada, Olaizola, Mangas, Gurruchaga, Navarro, Treku, Garmendia, Castro, Bernardo, García, Irazoki, Zugarramurdi, Sánchez, Sagredo, Boned, Felipe, Hernández, Idarramendi, González, Gómez, Laguardia y Palenzuela. Por su parte, en el conjunto donostiarra, como siempre, numerosos exunionistas, como Arteaga, Esnaola, Rodellar, Larrainzar, Martínez, Aizpurua, Brit, Roteta, Irazoki…
En la primera parte el dominio correspondió al equipo visitante, que tuvo su mejor ocasión para adelantarse en el marcador en un penalti claro cometido sobre Gómez. Desafortunadamente, el meta Arteaga detuvo el lanzamiento de Idarramendi, así como el posterior rechace, y el choque llegó al descanso sin goles.
Salió mejor la Real Sociedad en la segunda parte, y en uno de sus acercamientos consiguió desnivelar la contienda por mediación de Brit, siempre oportunista. El Real Unión, sin embargo, se rehizo bien del golpe, y se lanzó al ataque en busca de la igualada. El premio al buen hacer de los unionistas llegó en los últimos minutos. Laguardia, de cabeza, aprovechando un buen centro de Idarramendi, fue el autor del gol del empate, un resultado justo en vista de los méritos de unos y otros.
Y así, tan amigos, concluyó el partido sin vencedores ni vencidos, reinando un cordial ambiente de fiesta y confraternidad entre ambos equipos, que luego, invitados por la Asociación de Veteranos de la Real Sociedad, compartieron “tercer tiempo” en un conocido establecimiento de la zona. Agradecidos a la entidad donostiarra por el trato recibido, y con el buen sabor de boca que ha dejado su buena actuación en Anoeta, los Veteranos del Real Unión preparan ya su próximo compromiso, que será el VI Torneo “Ciudad Irún”, que tendrá lugar este sábado día 24 en el anexo de Gal a partir de las 10:45 horas, con UD Aretxabaleta y Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega como rivales.