Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, espera este miércoles ante Abanca Ademar León (Artaleku, 20:00 horas, Gol TV) “un partido muy, muy igualado y que se decidirá por detalles, como suelen ser estos partidos”. “Puede ser una guerra sin contexto, independientemente de lo que haya ocurrido antes o después, es una batalla y lo más importante es sacarlo adelante”, ha asegurado Cuétara, que ve a su equipo “con muchas ganas” tras el triunfo del pasado domingo y con voluntad de “competir como hemos hecho siempre, convencidos al máximo de la victoria”.

“Es un partido en el que juegan dos aspirantes a esas plazas europeas, incluso aspirantes al subcampeonato”, ha avisado Cuétara, que ha reconocido que el conjunto irundarra dio el domingo “una buena respuesta después de un momento difícil como fue la eliminación europea, después de todo lo que se habla cuando hay derrotas, más cuando te empiezas a acostumbrar a ganar y las derrotas duelen más y se habla más de ellas”.

El entrenador bidasotarra ha reconocido que esa “buena reacción” también lo fue en cuanto al «buen ambiente»: “Se dieron todos los condicionantes: buen ambiente en cuanto al público, ambiente de buen balonmano y una muy buena reacción incluso con bajas contra un gran equipo demostramos solidez, nuestro nivel y una victoria importante y además con diferencia en el marcador. La verdad es que acabé muy contento”.

Cuétara encontró el domingo el partido “más constante” del equipo bidasotarra “en cuanto defensa en los 60 minutos, habría que ir analizando el resto. También hubo momentos muy buenos de 5:1 en otros partidos que ya no es solo un tema de no recibir, sino de generar ocasiones de gol en contraataques. Ha habido también otros buenos momentos defensivos, pero no nos podemos acostumbrar a que nuestro nivel sea el de la mejor defensa de la Liga durante todo el tiempo”.

“No podemos pensar que en cada partido vamos a rendir todo el tiempo defendiendo de manera excelentísima, al nivel de la mejor defensa del campeonato. Es igual que el ataque, no puede estar en cada partido metiendo más de 30 goles… pues la defensa tampoco puede estar en todos los partidos consiguiendo que les metan menos de 23 goles”, ha explicado Cuétara, que considera que es de “valorar cuando conseguimos dejar a un rival como el Viveros Herol BM. Nava en esos guarismos. Hay que valorarlo como un gran éxito y no pensar que esa va a ser la norma, es muy difícil conseguir eso”.

Con la vista en el miércoles, llega Abanca Ademar León, un equipo que, como demostró el domingo en Granollers, “suele luchar hasta el final, creyendo. Parecía que incluso podía ser al revés, que el Abanca Ademar León estaba roto y que el Fraikin BM. Granollers incluso podía sacar mucha más renta. Así es el balonmano. Sucedió en ese partido y está pasando en la Liga Sacyr ASOBAL; por el ritmo, por la igualdad, por la presión…”.

El entrenador riosellano ha reconocido que “cuando eso nos pasa a nosotros una vez cada cierto tiempo nos llevamos las manos a la cabeza pero sucede muchas veces y hay que evitar tener parciales de ese tipo, hay que estar hasta el final y no dar nunca los partidos ni por vencidos ni por perdidos”.

Cuétara espera un rival fiel al estilo marista: “Ha habido bastantes cambios, tienen unas características especiales por las características que tienen. Se conjugan las dos cosas, si que hay aspectos comunes pero luego por el tipo de jugador que tienen y por el jugador que han fichado tienen otras características”.

Con una sesión de entrenamiento por realizar, Cuétara confía en recuperar alguno de los efectivos tocados, como Jon Azkue, Donát Bartók y Dan Racotea. “Tienen bastante difícil su participación y si no recuperamos a ninguno, que va a estar difícil, tendremos serios problemas”, ha reconocido el entrenador, que ha explicado que habrá que esperar las respectivas evoluciones de las lesiones musculares.

“Creo que estamos bien para competir, pero podemos estar muy condicionados por las lesiones y en un partido de tanta igualdad, es mucha diferencia”, ha afirmado el entrenador bidasotarra, que ha prometido que “los que estemos vamos a competir como hemos hecho siempre y convencidos al máximo de la victoria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here