Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

Artaleku vivirá este sábado (18:30 horas) su penúltimo partido de esta temporada en el encuentro que el Bidasoa Irun recibirá a REBI Balonmano Cuenca. “Lo que tenemos que hacer es ganar partidos”, ha señalado Jacobo Cuétara. El primero de los tres que quedan será ante el segundo clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL, un partidazo que no te puedes perder.

Opciones de escalar posiciones

“Todavía hay opciones, pero hay que mirar para arriba y para abajo. Estamos en una situación intermedia. Será complicado mejorar puestos y lo que tenemos que pensar es en ganar partidos, pero luego tendrían que suceder muchas cosas. También hay que tener esa responsabilidad de proteger ese cuarto puesto y hay que dar pasos para afianzarlo, algo que puede ser importante para el club”, ha indicado Cuétara.

“Artaleku nos va a dar un extra. Lo hemos demostrado muchas veces, que aunque estemos con bajas, somos competitivos en casa. Tenemos el apoyo de la afición. Lo hemos demostrado contra grandes rivales, que con bajas hemos perdido pocos partidos y con el equipo entero en casa ninguno. Vamos a ser fuertes estemos los que estemos, nosotros lo vamos a dar todo y estoy seguro de que la afición también lo va a dar todo para sacar el partido adelante”.

REBI Balonmano Cuenca

“En mi opinión REBI Balonmano Cuenca, BM Logroño La Rioja y nosotros somos los tres equipos que mejor estamos en este momento. REBI Balonmano Cuenca está muy bien, con muy buenos resultados. Pasaron un bache en esta segunda vuelta y ahora están en el mejor momento; se están jugando ese segundo puesto. Es un rival que tiene muy buen nivel y está jugando muy bien los últimos partidos. Va a ser muy difícil. Es su mejor temporada. Tiene una ventaja respecto a nosotros: ha jugado competición europea, Copa Plenitude ASOBAL y Copa del Rey, pero nosotros llevamos 10 partidos más que ellos, y aunque estemos jugando muy bien, nos pesa. Se nos está haciendo muy largo, aunque estamos en buen momento y compitiendo muy bien, como demostramos en Granollers, que fue un partidazo. Ellos están haciendo un temporadón y se lo van a jugar hasta el final con Fraikin BM Granollers”.

“Nos tenemos que centrar más en nosotros. Es un equipo muy complicado, que defiende bien y es el segundo equipo menos goleado. Es duro, de mucho contacto, muy fuerte y en ataque tiene mucho peligro individual, con jugadores muy desequilibrantes. Es un conjunto de nivel de competición europea y va segundo por merecimiento. Vamos a centrarnos e intentar recuperar el mayor número de efectivos posibles y luego con los que estemos iremos a muerte”, ha señalado Cuétara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here