“Lo más importante es que consigamos los dos puntos”. El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha analizado el encuentro de este sábado (17:30 horas) que enfrentará a bidasotarras contra Cívitas BM Guadalajara lejos de Artaleku en la 21ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL.
Buena dinámica
“Venimos de unos cuantos partidos de muy buen nivel, empezando por el de Bathco Torrelavega. Perdimos contra HC Motor, pero los demás partidos hemos estado a buen nivel, con buen rendimiento, contentos y con confianza. Estamos en buen momento y lo sentimos así. Hay que afianzarlo en un partido de Liga Plenitude ASOBAL contra un rival que está jugando muy bien. Tenemos que confirmar ese buen momento en el que creemos que estamos y que estamos demostrando por el buen juego”, ha señalado Cuétara.
“Estamos en esa fase en el que todo el mundo es peligroso, porque se está jugando mucho. Somos Bidasoa y somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la cancha. En muchos partidos no lo estamos demostrando, le tenemos que dar esa vuelta y volver a marcar esa diferencia con nuestros rivales. Estamos en ese momento donde podemos conseguir muchos puntos en el tramo final, pero hay que demostrarlo. Hay jugadores que están más en forma, que van evolucionando a medida que va pasando la temporada. La portería está mejor que en la primera vuelta, Asier Nieto va evolucionando y cada vez está mejor, los jóvenes que cada vez están más aposentados… Hemos tenido la baja significativa de Thomas Tesoriere y Eneko Furundarena está creciendo y cada vez haciéndolo mejor, además en partidos muy complicados y ante grandísimos rivales. Hay que pensar que tenemos a gente jugando con 19-20 años y están teniendo esa evolución. Cada vez nos sentimos más a gusto y vamos a ver si en este último tercio, que es muy importante, damos el do de pecho”.
Cívitas BM Guadalajara
“Están abajo, pero en su cancha ha eliminado de Copa del Rey a TM Benidorm y Ángel Ximénez Puente Genil, que son palabras mayores. Consiguió en casa empatar con BM Logroño La Rioja y ganar a Abanca Ademar en León. Es un equipo que o consigues marcar ciertas diferencias en el partido o es muy peligroso. Nos planteamos dos escenarios: un partido que podamos intentar romperlo o un encuentro igualado hasta el final, siendo lo importante acabar consiguiendo los dos puntos, independientemente del resultado. Vamos a por la vía más cómoda, pero si es la difícil hay que sumar sí o sí”, señala el riosellano.
“Es un equipo que defiende duro en casa, tiene jugadores rápidos en contraataque y de calidad: Chiuffa, Tito Diaz, Oliveira, Lombardi… Son jugadores que dan mucha guerra y es muy importante mantener la concentración. La mayor clave del partido puede ser nuestra defensa. Estamos defendiendo bastante bien y tenemos que seguir esa línea fuera de casa, que no estén cómodos y que les cueste meternos goles. Esa puede ser la clave”.
Centrados en la Liga
“Es muy importante para nosotros la Liga, más importante que Europa. Tenemos una clasificación europea muy complicada y nuestro objetivo es sumar lo máximo posible y llegar lo más arriba posible. Eso es lo que está ahora mismo en nuestra mano y es lo que tenemos que intentar conseguir, para eso hay que conseguir la victoria. Eso es un objetivo más importante que pasar o no la eliminatoria”.