Il Capo Hondarribia logra el ascenso a Primera Nacional. / CD Bidasoa

Il Capo Hondarribia Bidasoa regresa a la Primera División del balonmano tras dominar la fase de ascenso que este fin de semana se ha disputado en Leganés. El equipo que entrena Aitor Etxaburu ha vencido los tres partidos de la liguilla, y tras derrotar al club local este domingo, ha conseguido el billete para Primera División cinco años después del descenso a Segunda.

El campeón de Euskadi comenzó por buena senda su trayectoria el viernes, al derrotar al campeón valenciano, el BM. Castellón, por 37-20 (17-9 al descanso). Tao Gey-Emparan y Raúl Olalla, con cinco tantos cada uno, fueron los principales goleadores hondarribiarras. Hugo Martiarena, Mikel Galán (con 4); Eneko Furundarena, Asier Satrustegui, Eñaut Uruñuela, Gorka Nieto (con 3); Pablo Arruabarrena, Xabier Barreto (con 2); Martin Santano, Markel Sagastume y Julen Urruzola, con uno, también anotaron. Sólidos en defensa, la segunda jornada trajo una nueva victoria, en esta ocasión, ante el campeón aragonés, el Utebo (28-17; 16-6 al descanso). Raúl Olalla marcó cinco goles; seguido de Hugo Martiarena, Gorka Nieto, Asier Satrústegui y Mikel Galán, cuatro cada uno; tres de Eneko Furundarena; y uno de Martín Santano, Markel Martín, Pablo Arruabarrena y Xabier Barreto.

Tras sumar dos victorias en las dos primeras jornadas, Il Capo Hondarribia Bidasoa y Leganés han llegado con las espadas en alto al domingo, y quien ganara el choque que se ha disputado en el pabellón Manuel Cadenas de la ciudad madrileña lograría el ascenso. Rota la igualdad del parcial del minuto 5 (2-2), el equipo de Etxaburu ha amasado una renta de cinco tantos para el descanso (8-13), y en el regreso de los vestuarios, la gestión de esas diferencias ha sido la vía directa para el éxito del ascenso (19-30). Tao Gey-Emparan, Mikel Galán y Gorka Nieto han sido los principales goleadores verdes (5 goles); Eneko Furundarena ha marcado cuatro; tres Raúl Olalla; dos Pablo Arruabarrena y Eñaut Uruñuela; y uno Martín Santano, Asier Satrústegui, Hugo Martiarena y Gorka Mendizabal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here