Hondarribia alardea también en la bahía donostiarra

La Ama Guadalupekoa se impone en la tanda de honor a Orio y revalida el título logrado en 2018

0
168

Hondarribia ha revalidado la Bandera de La Concha lograda el año pasado. La Ama Guadalupekoa llegaba al segundo domingo de septiembre con algo más de 5 segundos sobre Orio, tras el 19:19.88 marcado el fin de semana pasado. La calle número 1 no auguraba un buen escenario, pero los patroneados por Ioseba Amunarriz, con Orio en la calle 2, han sabido aguantar en los peores momentos, en el largo de ida, donde los aguiluchos han llegado a ponerse 4 segundos por delante, para ir recortando tiempo poco a poco.

Una vez logrado ser proa de regata Hondarribia ha sabido mantener las diferencias, que han ido oscilando entre el segundo y los 4 segundos. Al final, algo más de un segundo de ventaja sobre Orio tras marcar en meta un 19:41.70.

En el cómputo general de los dos domingos Hondarribia ha dejado el crono en 39:01.58, Orio ha sido segunda a algo más de 6 segundos y Santurtzi tercera a 23 segundos. Donostiarra, que ha ganado con autoridad la tanda de consolación, se ha encaramado a la cuarta posición final, a 25 segundos de la Ama Guadalupekoa. Completan el cuadro de honor Bermeo, a 30 segundos de Hondarribia, Zierbena a 36 segundos , Ondarroa a 48 segundos y Kaiku a 1:26.

Recibimiento siguiendo la tradición

Siendo hoy 8 de septiembre, se espera que los remeros estén presentes en la calle Mayor al paso del Alarde, como ocurrió en el año 2013, pero las celebraciones institucionales quedarán para el día de mañana. Como es tradición la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos de Hondarribia Arraun Elkartea se dirigirán primero al Ayuntamiento de Irun, donde serán recibidos por la corporación a las 18:00 horas. Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, serán recibidos en el Ayuntamiento de Hondarribia. Tras el paso por los dos consistorios, el recorrido continuará hasta la Hermandad de Pescadores, a dónde está previsto que la comitiva llegue sobre las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here