El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha asegurado que su equipo ya prepara a conciencia el partido de este domingo ante Frigoríficos Morrazo, un rival que “históricamente nos suele crear muchos problemas”.
El choque llega tras el rutilante triunfo en León el pasado miércoles. “Una victoria muy importante a nivel clasificatorio, también de arranque, sensaciones, dinámicas. Y con una repercusión mundial en el mundo del balonmano por la victoria y por diferencia en el marcador”, ha asegurado Cuétara, que ha llamado a estar “centrarnos en el siguiente partido”.
“Después de una gran victoria suele venir un partido malo, así que hay que estar preparados y prevenidos”, ha explicado Cuétara, que apuesta por “preparar bien el partido aunque tengamos poco tiempo”. El rival se le suele atragantar al equipo irundarra, aunque no fue así en O Gatañal en la primera vuelta, donde los irundarras ganaron 22-35: “Evidentemente somos favoritos, hay lógica diferencia de nivel, pero en la Liga Sacyr ASOBAL cualquiera te puede plantear problemas”.
El partido contra Frigoríficos Morrazo se iba a disputar a puerta cerrada sin televisión este sábado, pero la elección de ETB lleva el choque al sábado. El entrenador bidasotarra resume el sentir del club: “Es positivo a nivel club y de imagen que lo puedan ver nuestros aficionados, que se puedan ver nuestros patrocinadores… Es importante. Iba a ser a puerta cerrada sin televisión y ahora nuestros aficionados nos van a poder seguir y vibrar con nosotros”.
El choque correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL se disputará este domingo a las 12:00 horas en Artaleku.