Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / CD Bidasoa

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku antes de la jornada de Liga Asobal de este miércoles, en la que el conjunto amarillo se desplazará al Pabellón Huerta del Rey para enfrentarse a partir de las 20:00 horas al Recoletas Atlético Valladolid.

Cuétara ha reconocido que estos días sin competición han servido para poder «saborear un poco todo. Estamos en un buen nivel competitivo. Este parón nos va a venir bien sobre todo para el último tramo, hacia el mes de diciembre, será cuando lo notemos. Es verdad en cualquier caso que algunos jugadores han disputado partidos internacionales, pero bendito problema». El entrenador del Bidasoa-Irun, preguntado por el rival al que se enfrentarán mañana, ha señalado que «el Bidasoa-Irun no gana en Valladolid desde el año 97. El año pasado consguimos dos empates allí y dos victorias aquí. Es un reto, una dificultad muy grande, a ver si lo conseguimos». Cuétara ha insistido en que «es un equipo fuerte en casa y su arma principal es el contraataque, mete muchos goles, pero también encaja muchos goles. Juegan con las ideas muy claras, es la escuela del Valladolid. Para ellos además es un reto ganarnos. Después de la temporada que hicimos el año pasado ya no es una obligación, es un reto, eso también les quita presión de encima. A eso hay que añadirle que llevamos unos días separados, que llevamos además 10 días recibiendo halagos… pero todo eso no da puntos».

Sobre el momento clasificatorio del equipo, tanto en Liga Asobal como en Champions League, el entrenador riosellano ha reconocido que están mejor de lo que pensaban, «tanto en puntos, como a nivel clasificatorio, como a nivel de sensaciones. En Liga Asobal, desde diciembre de 2018, solo hemos perdido con el Barcelona. Hemos tenido ya enfrentamientos directos contra el Ademar y contra el Cuenca y les hemos ganado y con diferencia de goles».

Contento con las renovaciones

Preguntado por las renovaciones de Azkue y Odriozola anunciadas por el club durante los últimos días, así como por la suya propia, Cuétara ha señalado que «las de Azkue y Odriozola son dos renovaciones muy importantes, asegurar el futuro para muchas temporadas. Es dar un puñetazo encima de la mesa sobre el proyecto. ¿Sobre mi renovación? He tenido y tengo ofertas, pero quedarme era una prioridad. El club va hacia arriba y es momento de seguir puliendo esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here