El Bidasoa Irun afronta con ilusión la nueva andadura copera, este miércoles en Málaga ante Trops, según ha asegurado el entrenador irundarra, Jacobo Cuétara, que espera “un equipo que está hecho para estar arriba en Plata y que va a jugar con la máxima alegría contra nosotros”.
“Estamos ante una Copa del Rey más difícil por el nuevo formato, con su dificultad en función de cómo te hayas clasificado el año anterior. Empezamos con la primera dificultad, con un partido ante un rival de Plata fuera de casa, con mucho que perder y poco que ganar, ellos, al revés”, ha explicado el técnico riosellano, a quien no le pesa la condición de favorito: “Estamos acostumbrados. Llevamos varias temporadas siendo favoritos en gran parte de los partidos, estamos ante una eliminatoria que tenemos que pasar sí o sí, pero es un paso que hemos dado hace tiempo”.
Una de las razones de afrontar la Copa con ilusión es intentar pelear la final, ha reconocido Cuétara: “Así como en la Copa ASOBAL nos hemos clasificado en todos los años anteriores, hemos llegado a tres finales, pues nos queda la Copa del Rey. Aun así, el primer paso es estar en la Fase Final, que tiene su valor, porque puedes caer en cualquier previa. Hemos estado prácticamente en todas las últimas y para ello hay que superar dos eliminatorias muy difíciles, porque seguramente serán fuera de casa las dos. Primero hay que pasar este partido”.
El entrenador bidasotarra ha calificado al Trops Málaga como “un equipo con un juego muy alegre, con bastantes jugadores que han jugado en la Liga Plenitude ASOBAL, un equipo para estar arriba en Plata y que va a jugar con la máxima alegría contra nosotros, porque ante su afición tiene poco que perder y mucho que ganar. Al final, todo lo que sea estar con opciones será una motivación muy grande. Con eso tenemos que jugar. En este tipo de eliminatorias siempre hay alguna sorpresa porque un equipo tiene toda la presión y el otro, ninguna. Hay que jugar con esa presión”.
“Hay que ir con todo y hay que ganar”, ha explicado Cuétara sobre cómo afrontará su equipo este duelo y los siguientes: “Luego ya veremos cómo va cada partido. El otro día tuvimos un partido plácido para poder rotar, pero hay que ganar sí o sí”.
El partido, correspondiente a la Segunda Eliminatoria de la Copa del Rey, se disputará en el colegio Los Olivos de Málaga a partir de las 20:30 horas (YouTube).