El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro del domingo ante el Valladolid Promesas.
«Normalmente suele haber menos cambios tras un buen partido y una victoria, pero también es verdad que de un partido a otro suelen cambiar cosas: hay lesiones, se analiza al rival, se analiza el campo… suele haber varios factores que hacen que puedas cambiar o no», ha señalado Zulaika.
A preguntas de los periodistas, el entrenador del Real Unión ha señalado que «como entrenador es la primera vez que me enfrento al Valladolid Promesas. No puedo hablar de los partidos anteriores que hemos tenido contra ellos. En los últimos dos años ha tenido equipazos, y los datos y las clasificaciones así lo demuestran. Han cambiado mucho, pero siguen teniendo una gran plantilla. He visto un par de partidos de ellos y creo que tienen todas las riquezas que suelen tener los filiales: energía, velocidad, juego combinado, muy buen trato de balón… sufren como casi todos los filiales en la estrategia».
«Variables como el calor, el viento o el campo no han sido, no son y no serán excusa. Desde finales de julio sabíamos que este fin de semana jugábamos en Valladolid».
Comparación entre la plantilla de este año y la del año pasado
Para terminar, los periodistas han pedido a Zulaika comparar la plantilla de este año con la del año pasado. «Cuando hay ocho, nueve o diez cambios, la plantilla es diferente. Pero las comparaciones son odiosas. Aquella plantilla estaba configurada para una temporada concreta y ésta está configurada para otra. ¿Hemos mejorado en algunas cosas? Sí. ¿Podemos haber empeorado en otras? Igual sí, pero no se puede comparar. Es como si comparamos a los jugadores de los años 80 con los de 2000».