Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun afronta este viernes en Torrelavega la tercera jornada de la Liga ASOBAL y lo hace, en palabras del entrenador, Jacobo Cuétara, “con bastantes ganas, porque sabemos de la dificultad y de la dificultad extra que tendremos por nuestras bajas. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido”.

“Estamos trabajando bien, estamos muy contentos, con moral tras la victoria del otro día y a seguir luchando en la Liga, que además se está demostrando lo igualada que está con los resultados que está habiendo”, ha aseverado Cuétara. “Los primeros partidos son complejos, son choques muy nerviosos, en los que cuesta dar el nivel que puedes tener. Lo importante es ir sacando puntos, porque con el paso de las jornadas y los meses nos iremos situando todos los equipos en cuanto a juego, puntos, clasificación…”, ha explicado el preparador irundarra, que ha añadido que “lo importante es mejorar y evolucionar para no quedarte corto respecto a otros equipos que estén en la misma lucha”.

El partido que ambos equipos disputaron hace menos de un mes en Zumaia “sirve como referencia de la dificultad que tiene ganarle a cualquier equipo de la Liga ASOBAL, más en su cancha”, ha señalado el técnico asturiano, que ha recordado cómo “el año pasado perdimos y si no recuerdo mal, fue un partido al que fuimos con todos los jugadores disponibles. Es un rival difícil y complejo, y nos costará mucho”. A preguntas de los periodistas, ha señalado que una de las claves será la solidez defensiva, “tanto ante su ataque posicional como ante su contraataque, donde influirá nuestro ataque”
El equipo no contará en este partido ni con Julen Aginagalde, Asier Nieto, Dariel García ni Víctor Rodríguez, en cuyo caso, la recuperación del esguince de la rodilla se prolongará varias semanas.

El partido, que se disputará en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, se jugará a las 19:00 horas y será retransmitido por LaLigaSports TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here