Jacobo Cuétara. / Arrate Morales

El Bidasoa Irun viaja este sábado a León consciente de “la dificultad que supone el Abanca Ademar León y de la dificultad de un grandísimo escenario” como el Palacio de los Deportes, en el que el conjunto irundarra aspira a recuperar sus “señas de identidad” tras la complicada victoria del miércoles ante Unicaja Banco Sinfín.

“Por un lado, estamos contentos de seguir sumando, pero nos queda mucho camino por recorrer, nos queda mucho por mejorar y evolucionar, pero incluso en esas circunstancias estamos terceros, empatados con los segundos, habiendo jugado ya contra el Barcelona y la verdad que muy contento del resultado deportivo”, ha reconocido Cuétara, que confía en mejorar en las próximas citas: “En el juego de ataque metimos 28 goles, hubo muchísimas perdidas comparado con cómo jugamos. Aun así, como el índice de eficacia fue bueno y el repliegue fue bueno, no se notaron esas pérdidas, pero tenemos que jugar mas fluidos. Esa fluidez es una característica del Bidasoa, el hecho de saber perfectamente a lo que jugamos, perder pocos balones… Eso no tiene que cambiar, porque es un punto fuerte nuestro. Tenemos que ir evolucionando hacia ello y lo vamos a hacer, estoy seguro”.

“Los jugadores nuevos tienen que seguir asimilando y perfeccionando nuestro sistema, y luego por jugadores que están sin ritmo de competición por lesiones y en el caso de Léo por haber llegado más tarde”, ha descrito el preparador bidasotarra, que confía en que todos los jugadores vayan adoptando “ese ritmo de competición e ir dando mayor nivel”.

En cuanto al partido contra Abanca Ademar León, Cuétara ha reconocido que el equipo lo afronta “con muchísimo respeto al Ademar, que cuando juega en casa, un grandísimo escenario, siempre es favorito. No han empezado bien, pero estamos hablando del segundo presupuesto de la Liga Sacyr ASOBAL, por detrás del Barcelona. Este año no tiene competición europea al quedar eliminados. El año pasado sí, por eso quedaron séptimos. Pero este año no, lo que les dará un plus para competir en la Liga y al final estarán arriba”.

Sobre el arranque del equipo marista, el técnico bidasotarra ha recordado que en la Liga Sacyr ASOBAL “hay muchísima igualdad y cualquiera te puede ganar. El Ademar casi gana un título después de mucho tiempo, es el que más cerca ha estado. En la Supercopa contra el Barcelona nadie puso en duda al Ademar, pero la Liga Sacyr ASOBAL es muy complicada y puede haber algún mes donde no estés muy solido y sufras más. Esto va a ser un tema de constancia, habría que analizar la Liga cada mes, no generar reglas de hechos muy concretos para siempre”.

El choque se disputa este sábado en el Palacio de los Deportes de León a las 18:00 horas (Gol TV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here