El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha considerado que el partido de este martes contra Fertiberia Puerto Sagunto es un compromiso que el conjunto irundarra debe sacarlo adelante “sí o sí”, para lo que ha llamado a estar “centrados en nuestro juego. Es lo que tenemos que hacer, porque es un partido importantísimo para nosotros”.
Cuétara pasa página del choque del viernes en Granollers, aunque confía en ir corrigiendo aspectos que no han funcionado en los últimos partidos. El preparador considera que el equipo sí está siendo regular en diversas fases del juego, aunque “sí es verdad que estamos tropezando en otras fases y además en este último tramo estamos repitiendo que fallamos en las mismas cosas”.
“Si en un contenido del juego estamos mal, aun así solemos ser capaces de dar el nivel para ganar. Por ejemplo si fallamos muchísimos lanzamientos pero en el resto de facetas del juego estamos bien, somos capaces de ganar. Por eso estamos segundos”, ha explicado Cuétara, que ha añadido que los problemas arrancan “si ya juntamos dos cosas: ahí podemos perder contra cualquiera”.
“Regulares sí estamos siendo salvo en ciertas fases del juego, lo que nos compromete bastante”, ha reconocido Cuétara, que ve en el choque de este martes un partido “muy, muy importante para quedarnos bien clasificados, entrar en la Copa ASOBAL, sacar puntos de diferencia al resto y que no nos saquen…”.
Espera a un rival que, “siendo los puntos que tienen los que son, ya “ganó a Helvetia Anaitasuna, plantó cara al Recoletas Atlético Valladolid, también al Logroño LaRioja, le plantó muchísima cara al Abanca Ademar, que a falta de pocos minutos todavía estaban por delante…”. Un equipo peligroso, “con mucha veteranía, mucha experiencia y mucha calidad individual”, entre los que ha destacado a Pozzer, Corzo, Pomeranz y Gonzalo Carou: “Cuentan con cartas importantes, pero como siempre, nosotros tenemos que estar centrados en nuestro juego, hay que sacarlo sí o sí”.