Endika Díez.

Semana intensa la vivida por los jugadores de los equipos de Superdivisión fuera de las ligas regulares debido a la disputa del Campeonato de España Absoluto y las competiciones de Copa del Rey y Copa de la Reina en Armilla, Granada.

Con la referencia de las dos medallas en cada una de las últimas cuatro campañas, los irundarras llegaban a Granada para participar en la competición por equipos, y en el caso de Endika Díez y Dani Palacios, también en la individual.

Ambos, que partían como exentos de la fase de grupos, comenzaban la competición en la fase previa del cuadro eliminatorio, donde Dani Palacios ganaba a Tauler por 4-1 y a Franco por 4-3, mientras que Endika Díez superaba por 4-0 a Chamorro.

Tras acceder al cuadro final, Endika Díez superaba por 4-1 a Muñoz para enfrentarse en cuartos de final a su compañero de equipo Dani Palacios. Con un partido intenso debido a las horas de entrenamiento que ambos comparten, Endika Díez se llevaba el gato al agua y se aseguraba una medalla en este Campeonato de España 2020. Otro gran partido en la semifinal contra Moisés Álvarez le permitía pasar con un 4-3 a la final, donde le esperaba el múltiples veces campeón del torneo Carlos Machado.

Endika Díez, que se había quedado en 2012 y 2015 con la plata, y en 2013, 2014 y 2016 con el bronce, iniciaba el partido con un arranque espectacular que le permitía adelantarse por 3-0 al favorito, pero una reacción a tiempo del andaluz le complicaba el desenlace rápido.

Con el 3-3 en el marcador y Endika Díez en el último set por delante en la mayor parte de los puntos, tuvo hasta cuatro bolas de partido para cerrar un resultado que se ha convertido en histórico para el tenis de mesa vasco, y especialmente para el club irundarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here