El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para referirse al encuentro que este sábado el equipo disputará en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna. «Veo al equipo muy mentalizado en competición. Creo que tenemos un equilibrio muy bueno entre el ambiente del grupo y la ambición de ganar, de mejorar… y ese equilibrio es muy bueno en un vestuario. Veo a la gente muy metida en la competición».
El riosellano, refiriéndose a los navarros, ha indicado que «no tenemos muchas referencias. Tenemos los partidos amistosos que nos permiten interpretar, pero los marcadores y los partidos han sido muy diferentes. El partido oficial del Anaitasuna ha sido contra el Barcelona, lo que no supone una gran referencia. Pero a mí me gustó el partido que hizo el Anaitasuna contra el Barcelona… muy explosivos, muy rápidos, con mucha anticipación, con mucho dinanismo, muy agresivos en cuanto a intenciones… vamos a ver cómo somos capaces de defender y atacar allí. Nosotros, como siempre, tenemos que centrarnos en dar nuestro nivel. Es una cancha que puede ser complicada si ellos están cómodos».
Preguntado por el inicio de temporada, con victoria ante el PAUC Handball en la EHF European League y el Frigoríficos Morrazo en liga, Cuétara ha señalado que «sentimos en la calle el cariño y el aprecio de la gente. Hay mono de balonmano y se palpa cuando sales a la calle. Para nosotros es importante. El otro día, cuando terminamos el partido contra los franceses, comentamos dentro del grupo que habíamos hecho feliz a mucha gente, no solo por el resultado, también por el juego y la implicación que tiene el equipo. En las circunstancias en las que estamos, hacer feliz a la gente es también algo a tener en cuenta».
Donát Bartók, baja
Cuétara no podrá contar para el choque de Pamplona con Donát Bartók. El lateral húngaro, que marcó el pasado martes en Galicia 7 tantos, no será de la partida contra Helvetia Anaitasuna.