Oyarzun, Pérez y Rivero, defendiendo una falta del filial rojiblanco. / Athletic Club

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Jaso (Lorente, min. 72), Kortazar, Paredes, Sillero; Prados, Diarrá, Núñez, Artola (Cabo, min. 88), Uriarte (San Bartolomé, min. 63); Sanz (Serrano, min. 72).

Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Kijera, Pérez, Barbu; Senar, Rivero, Llamas, Capelete (Santos, min. 57), Seguín (Pradera, min. 71); Oyarzun (Núñez, min. 81).

Resultado (0-0).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (comité catalán). Amonestó a Uriarte (min. 39) en el Bilbao Athletic y a Oyarzun (min. 75) y Rivero (min. 92) en el Real Unión.

Incidencias: 9ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Lezama, entorno a 300 espectadores, de ellos entorno a 150 del Real Unión.

El Real Unión se trajo un punto de Lezama tras empatar a cero ante el Bilbao Athletic en un partido muy disputado, con una primera parte que tuvo color unionista y una segunda parte en la que el conjunto local, sobre todo en los primeros minutos, fue mejor.

Primera parte muy seria del Real Unión, bien colocado en el terreno de juego, lo que provocó que el Bilbao Athletic se encontrara incómodo. La primera gran ocasión del partido llegó pronto. En el minuto 11, entrada por banda izquierda de Seguín, pero su remate se marchó demasiado cruzado. La tuvo también Capelete de cabeza en el minuto 35, a centro por banda izquierda de Seguín, pero se le marchó por encima de la portería de Agirrezabala. Y en el minuto 43, la mejor ocasión para el Real Unión en los primeros 45 minutos, con un centro rechazado de Alain Oyarzun que remató Senar según le caía desde fuera del área y que paró bien Agirrezabala. Antes de irse a los vestuarios, la tuvo el Bilbao Athletic por mediación de Núñez desde fuera del área.

Comenzó mejor la segunda parte el Bilbao Athletic, con dos buenas jugadas prácticamente seguidas. En el minuto 48 remate de Ibai Sanz que obligó a estirarse a Irazusta, que consiguió meter la mano para enviar a córner. Y en el minuto 51, disparo de Diarrá desde fuera del área, que detuvo también el guardameta del Real Unión. Fue encontrándose mejor con el paso de los minutos el conjunto de Aitor Zulaika, con dos claras ocasiones en apenas dos minutos. En el 58, Oyarzun se quedó solo delante de Agirrezabala, pero el extremo irundarra no acertó delante de la portería del Bilbao Athletic. En el 60, falta botada por Oyarzun y remate de cabeza de Senar que se marchó fuera. Los cambios efectuados por ambos equipos volvieron a nivelar el partido, en el que finalmente no se movió el marcador. Vuelve a sumar el Real Unión por tercera semana consecutiva, tras las victorias ante el RC Deportivo y el CD Calahorra.

La próxima jornada el Real Unión recibirá al Real Racing Club, el domingo, 31 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Stadium Gal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here