SD Leioa: Iturrioz, Morcillo, Berasaluze, Juaristi, Garai, Yurrebaso, Albisua, Morante (min. 67, Aguirrezabala), Pradera (min. 23, Cabral), Roger Marcé, Segado (min. 67, Guijarro).
Real Unión Club: Ramos, Elosegi, Borda, Senar, Kijera; Beobide (min. 70, Rivera), Elizondo, Capelete (min. 85, Donoso), Madrazo, Kun Temenuzhkov (min. 85, Azkoiti); Borja Viguera (min. 79, Galán).
Resultado (0-1): 0-1, Kun Temenuzhkov (min. 49).
Árbitro: Borja Munárriz Mateos, asistido en las bandas por Mikel Ballano Roldán y Javier Apesteguía Jiménez, del colegio navarro. Por parte del Leioa amonestó a Berasaluze (min. 15) y por parte del Real Unión amonestó a Beobide (min. 16), Elizondo (min. 59), Kun Temenuzhkov (min.74), Madrazo (min. 74) y Borda (min. 77).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B, disputado en Sarriena.
«Los jugadores tienen una ganas tremendas de competir», lo decía Aitor Zulaika, el técnico del Real Unión, en la comparecencia del viernes pasado, previa al encuentro, cuando se le preguntaba por cómo se había tomado la plantilla el aplazamiento del primer partido de liga, el pasado domingo en el Stadium Gal ante el Alavés B. Y es que ese aplazamiento por un positivo en las filas del Real Unión obligó a la plantilla a realizar pruebas PCR, dando como resultado otro positivo y un confinamiento que se levantó el miércoles, tras las pertinentes consultas con las autoridades sanitarias. No eran, por tanto, las mejores condiciones para centrarse en el inicio de la competición, pero Zulaika venía repitiendo desde la pretemporada que había que adaptarse a las situaciones que se fueran dando, y el viernes lo volvió a repetir.
Con esta semana movida se plantó el Real Unión esta tarde en Sarriena, un terreno pesado por la lluvia caída en las últimas horas pero al que los dos equipos se adaptaron bien. La primera mitad no fue precisamente para enmarcar. Se notó que la competición acaba de arrancar y que faltan minutos de competición. Apenas dejó ocasiones de peligro. Un centro de Capelete en el minuto 20 al que no llegaron ni Kun Temenuzhkov ni Borja Viguera fue lo más reseñable.
La segunda mitad comenzó trepidante. En la primera jugada, un envío largo del Leioa al área unionista golpeó en la mano de Aritz Borda, aunque el árbitro interpretó que no fue una jugada intencionada y señaló saque de esquina. En el minuto 49, Viguera habilitó de espuela a Kun Temenuzhkov, que logró enviar el balón al fondo de las mallas. A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Real Unión, que daba la sensación de tener el encuentro controlado y que dispuso de otra clara ocasión en el minuto 66, pero el tiro de Anatz Elizondo lo repelió el larguero.
En el minuto 75 Cabral tuvo la opción de empatar el encuentro, pero su disparo se fue arriba. Un disparo de Koldo Berasaluze en el minuto 81 lo desvió a córner Moha Ramos, muy seguro durante toda la tarde bajo los palos. El despeje del saque de esquina produjo otra acción de peligro, un golpeó seco de Garai que se estrelló en el palo de la meta unionista. Fueron los mejores minutos de un Leioa que apretó hasta donde pudo. Una contra de Madrazo en el 89 pudo sentenciar el partido, pero su disparo se marchó desviado. No hubo tiempo para mucho más. El Real Unión comienza ganando. Los de Aitor Zulaika afrontan ahora una semana de descanso, ya que el Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B está formado por 11 equipos. El próximo partido de los unionista, ya en la jornada 4, será contra el Laredo, en tierras cántabras.