SD Amorebieta: Saizar, Aldalur, Aimar Sagastibeltza, Arregi, Irazabal, Seguín (Leiza, min. 81), Larrucea, Etxaburu (Iker Bilbao, min. 60), Mikel Álvaro (Ekaitz, min. 70), Obieta (Unzueta, min. 81) y Orozko.
Real Unión Club: Irazustabarrena, Iván Pérez, Elosegi, Senar, Kijera, Lucbert (Kun Temenuzhkov, min. 46), Beobide (Martínez, min. 75), Rivera, Rivero (Llamas, min. 60), Capelete (Galán, min. 60) y Viguera.
Resultado (1-0): 1-0, Aimar Sagastibeltza (min. 63).
Árbitro: Cueto Amigo, del comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Irazabal, Obieta, Larrucea, Mikel Álvaro y Aimar; y a los visitantes Viguera y Llamas.
Incidencias: Jornada 7 del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. Encuentro disputado en Urritxe, a puerta cerrada.
El Real Unión no pudo traerse esta tarde ningún punto de su visita a Amorebieta. Los bizkainos se impusieron a los de Aitor Zulaika gracias a un tanto de Aimar Sagastibeltza en el ecuador de la segunda mitad. El Amorebieta salió dominador y logró meter al Real Unión cerca de su área en el arranque del choque. No obstante, los múltiples centros no se traducían en ocasiones claras. La más destacable se produjo instantes antes de alcanzar el cuarto de hora, con un cabezazo de Mikel Álvaro tras un centro de Obieta que se marchó fuera por poco. A medida que fueron pasando los minutos, el cuadro irundarra consiguió estirarse y vivir durante más tiempo en territorio local, pero tampoco fue capaz de generar peligro evidente. Lo más reseñable, un remate de Iván Pérez que atrapó sin problemas Saizar.
Los azules volvieron a tomar la iniciativa en el tramo final del primer acto y estuvieron cerca del gol. El poste repelió un bonito remate de Obieta a la salida de un córner. Justo antes del descanso, Orozko culminó otra llegada peligrosa, pero su cabezazo fue detenido por Irazustabarrena.
El Amorebieta salió con esa inercia atacante tras el paso por el vestuario. De hecho, Obieta tardó solo dos minutos en gozar de la primera oportunidad de la segunda parte. Su potente testarazo lo atrapó el guardameta unonista. Los azules continuaron apretando y el premio llegó en el 63, en un saque de esquina forzado por Aldalur, cuyo centro envenenado obligó a estirarse a Irazusta. El córner lo botó Mikel Álvaro, Obieta peinó en el primer palo y Aimar Sagastibeltza apareció para cabecear el cuero a la red del Real Unión, equipo en el que militó durante cinco campañas.
El Real Unión generó poco peligro en la segunda mitad, pero estuvo cerca de llevarse un punto en el saque de una falta con el 90 ya cumplido.