El entrenador del Real Unión, Alberto Iturralde, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal en la previa del encuentro que el domingo el equipo afrontará contra el SD Leioa, a partir de las 17:00 horas. Lo primero que le han preguntado al entrenador unionista es por la importante victoria del pasado fin de semana contra el CD Izarra, lograda con un jugador menos durante gran parte del encuentro. «Haber competido tres cuartas partes del partido con un jugador menos y haber sido capaces de obtener la victoria no es en lo que más hemos incidido durante la semana pero sí que es verdad que lo valoras. Fue una nueva victoria, un partido otra vez serio, con la portería a cero y creo que es eso lo que nos está ayudando a crecer», ha señalado el entrenador unionista.
Tras tres victorias seguidas, se le ha preguntado por la posibilidad de volver a perder. «No me lo planteo. Para mí el próximo partido es la próxima oportunidad para obtener puntos y es para lo que vamos a trabajar, sabiendo de su dificultad, no volviéndonos locos, manteniendo la calma, que es lo que hemos hecho para obtener estas victorias y tratar de seguir haciéndolo para ir sumando más puntos».
El rival
«El Leioa el año pasado hizo una temporada extraordinaria, prácticamente mantiene la plantilla y a pesar de que ha tenido un inicio de temporada más complicado porque ha tenido alguna baja importante es un equipo con mucha calidad y va a ser un partido muy duro. Hemos analizado cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y en la medida en que seamos capaces de explotar los aspectos que nos interesen estaremos más cerca de la victoria. Por otro lado queremos que nuestro juego esté al nivel de lo que estamos haciendo en las últimas semanas en cuanto a orden, intensidad y claridad de ideas», ha indicado Iturralde, que ha señalado que «el Leioa tiene un juego directo muy potente, buscado sobre dos delanteros como Iurrebaso y Pradera, con un mediapunta como Sota que juega por detrás, con Madrazo en una de las bandas… tienen jugadores de un gran nivel y no nos lo van a poder fácil. Tienen buenas situaciones a balón parado también y tendremos que estar muy atentos».