Jacobo Cuétara atendiendo a los medios de comunicación. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana antes de que la expedición amarilla partiera hacia Suecia, donde mañana, a partir de las 16:00 horas, disputará la sexta jornada de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League contra el IK Sävehof.

Cuétara ha comenzado señalando que «ayer en la sesión de vídeo comentábamos que no podíamos coger el partido de Artaleku como referencia. Nos puede servir como referencia para ciertas cuestiones tácticas, pero no en cuanto a nivel de juego. Para eso hay que coger como referencia los partidos anteriores, los otros cuatro partidos de la Champions League que ha jugado el IK Sävehof a un grandísimo nivel».

El riosellano ha señalado igualmente que «creo que ellos habrán sacado ciertas lecturas del partido, de aspectos del juego en los que nos pueden plantear problemas porque, aunque conseguimos mucha diferencia, en los aspectos tácticos cometimos errores. Puede ser que ellos hayan apreciado ciertos puntos débiles y quieran aprovecharlos. Es cierto que fue un partido en el que ellos dieron un nivel muy bajo, no estuvieron nada acertados. Y nosotros al revés. Ni la portería que estaba haciendo una grandísima Champions League hizo un buen partido, ni los laterales que estaban metiendo goles con facilidad consiguieron ver portería con claridad… se les juntó todo y cuando se junta todo se dan esas diferencias. Pero no nos sirve como referencia para este partido, que va a ser duro».

Preguntado por la importancia del partido y la posibilidad de acercarse a la siguiente fase en caso de ganar, Cuétara ha indicado que «para nosotros puede ser un paso de gigante y para ellos el partido es una obligación». Las sensaciones tras la victoria en Valladolid son buenas, a pesar de haber sufrido y no haber jugado un gran partido. «Hemos logrado dos puntos, son las plazas donde si consigues ganar te acercas a plazas de competición europea. Esas plazas de Europa se ganan y se pierden muchas veces en canchas como esa y nosotros conseguimos los dos puntos. Es importante que cuando no te encuentras bien en el juego te vengas también con los puntos. Ya llegarán partidos en los que juegues mejor. Estos partidos también hay que tenerlos. Siempre que tengamos partidos malos y nos vengamos con los dos puntos… bienvenido sea el problema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here