Kauldi Odriozola. / Tamara Morán

El jugador del Bidasoa Irun Kauldi Odriozola Yeregui dejará la disciplina del Bidasoa Irun al final de esta temporada una vez que el Nantes ha comunicado al conjunto irundarra el pago de su cláusula.

Odriozola (Zumaia, 1997) comenzó a jugar a balonmano en el Pulpo Eskubaloia y llegó a Irun en junio de 2015.

El actual contrato del jugador, nombrado en dos ocasiones mejor extremo derecho de la Liga Sacyr ASOBAL (2018 y 2019) y mejor debutante (2017), se prolongaba hasta el año 2023.

“Decisión difícil”

“Ha sido una decisión difícil”, ha reconocido Odriozola, que ha recordado las siete temporadas que lleva en Irun: “Han sido unas temporadas muy buenas y muy bonitas. Vine con 18 años del Pulpo, era un niño. Conseguimos el ascenso en Artaleku con un ambiente increíble y el club y yo hemos ido creciendo de la mano todos estos años”.

Emocionado, Odriozola ha querido agradecer “a la gente y a la afición, a la directiva, a familiares y gente cercana. Me da pena, pero es un paso importante en mi carrera”. Con casi toda la temporada actual por delante, el extremo zumaiarra ha llamado a “disfrutar de lo que queda juntos y a intentar conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

“Un jugador importante”

Por su parte, el presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha explicado que “ha sido una operación más bien rápida, en la que como junta directiva teníamos muy claro todo lo que supone Kauldi, y la importancia y el valor que tiene para el club, por lo que entendíamos que la única opción posible era el pago íntegro de la cláusula”.

“Queremos agradecerle todos estos años, en los que decidió venir desde el Pulpo de Zumaia y en los que ha sido un jugador importante del Bidasoa Irun, tanto por su implicación profesional como la personal. Quedan meses para disfrutar de él y estamos convencidos de que va a darlo todo como siempre para conseguir los objetivos del equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here