El guerrero romano será la nueva mascota del Bidasoa

Ganó al resto de propuestas con un 53,57% de los votos

0
199

Los socios y las socias del Club Deportivo Bidasoa han elegido al guerrero romano como próxima mascota de la entidad bidasotarra. Con sus votos emitidos durante el encuentro ante Bathco BM Torrelavega de la Liga Plenitude ASOBAL, el personaje ligado a Oiasso y a Irun será el nuevo fichaje del club.

Alrededor de 300 socios y socias se acercaron a las urnas puestas durante el encuentro ante Bathco BM Torrelavega para dar uso de su derecho a voto para elegir a la próxima mascota del club. Se anunciaron cuatro propuestas y, con el 53,57% de los votos, el guerrero romano fue el más votado, seguido de la Pottoka (35,72%), el aficionado o la aficionada (5,36%), el superhéroe (2,14%) y un 3,21% de los socios votaron en blanco.

La propuesta del guerrero romano representa el gen combativo del club, así como la historia de nuestra ciudad. Un personaje que transmite la lucha y refleja la unión de nuestro club con la historia de Irun. Para poder desarrollar con exactitud el traje de la nueva mascota el Museo Oiasso de Irun dará el primer paso para confirmar los detalles a nivel de rigor histórica para corregir los aspectos estéticos.

El diseñador de las cuatro propuestas, Eric Bengoetxea, deberá hacer dichas correcciones y diseñar a máxima calidad todos los perfiles de la mascota que para después la empresa corrija los aspectos funcionales de la mascota (que no sea incómoda llevar, que se vea bien desde dentro…). Está previsto que la nueva mascota «juegue» en Artaleku antes de final de temporada.

Esta nueva acción viene dada después de una reflexión sobre los valores del club dentro del área de Márketing del CD Bidasoa. Diferentes personas del mundo del arte, la comunicación y el diseño han colaborado para seleccionar cuatro posibles personajes para elegir la nueva mascota.

La reflexión interna, que ha contado con aportaciones del personal del club, de distintos agentes de la ciudad y de personas vinculadas al balonmano, ha puesto sobre la mesa los siguientes valores que han guiado a la hora de definir las cuatro propuestas: arraigo, sentimiento, historia, afición, cantera, esfuerzo, superación, compromiso, pasión, territorio, unión, orgullo y competitividad. El guerrero romano será un personaje con aspecto joven, que lucirá los colores amarillo y azul, representando así el valor de la cantera y la juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here