Javier Garrido vive el confinamiento intentando mantener la forma mientras los estamentos deportivos deciden que hacer con las competiciones, entre ellas, la Segunda División B, donde el Real Unión ocupa actualmente plaza de descenso. Mientras tanto, intenta disfrutar de su familia, especialmente de su hija recién nacida.
– ¿Cómo lleva el confinamiento?
Pues de la mejor manera posible.. Teniendo un hijo de 3 años y otra de 1 mes es complicado el no poder salir para que desconecten de tanta casa. Dentro de lo que cabe tenemos terraza y eso ayuda. Mi mujer lo lleva bien, o eso dice, y a mí, lo que peor estoy llevando es el no poder ponerme unas zapatillas/botas para poder correr como es debido.
– ¿Cuál es su rutina diaria para mantenerse en forma?
Cuando hemos acabado de atender a los críos y tengo tiempo para mí, el club nos ha proporcionado unos ejercicios para ir haciendo. Es duro mentalmente por lo comentado arriba, la falta de espacio y de material, pero es que no queda otra.
– Vayamos al plano deportivo. El parón les llegó nada más cambiar de entrenador, con una derrota y un empate en Lezama que dejó buenas sensaciones. ¿Les ha cortado la progresión?
Indudablemente, la sensación de competición no la tenemos. Cada uno en este periodo (no se si lo prolongarán o no) está haciendo lo que mejor puede. Somos personas diferentes y esta situación extraordinaria cada uno la gestiona de la mejor manera. El fútbol, a parte de lo técnico-tactico y lo físico, tiene un gran componente psicológico y esta situación afecta en todos los apartados.
– ¿Cree que podrán terminar la liga?
Claro que lo creo, y si no mejora drásticamente la situación es un escenario que podría suceder. Entiendo que haya interés en querer terminar los 10 partidos que restan pero estamos hablando de una alerta sanitaria y eso va antes que el deporte.
– Si no se pudiera concluir, ¿qué solución daría?
Se tome la decisión que se tome, habrá damnificados. Tengo suerte de no tener que tomar esa decisión, lo que sí creo que es fundamental es no alargar esta situación más de lo debido. Si han tomado una decisión deberían notificarla lo antes posible para encarar el futuro de jugadores/clubes lo antes posible.
– Acaba de ser aita. ¿Cómo llevan en casa no poder salir con un bebé recién nacido?
Hay momentos pero por ahora el mayor lo está llevando bastante bien.. como dice él, es un txapeldun. Le hemos explicado que fuera hay un bitxito y que hasta que no se vaya no podemos salir de casa. En cuanto a la pequeña, un mes tiene, no hay tanto problema, llora y llora y llora y llora… Es el juguete de la casa. Pena que nuestros familiares no puedan estar con ellos.
– ¿Qué es lo primero que hará cuando se levanten las medidas de confinamiento?
Dudo de que una vez terminen estas medidas no vengan otras, menos drásticas que el confinamiento, pero creo que las habrá. La forma de relacionarnos se verá afectada de alguna manera. Necesitaremos tiempo para adaptarnos y quitarnos el miedo. Me encantaría poder juntar a la familia y poder disfrutar de una buena comida todos juntos. Verlos bien. A partir de ahí todo estará bien.