El cadete masculino de Liga Vasca, el Zaisa Bidasoa-Irun, debutará este viernes en la XII Minicopa Asobal, que se disputa en Valladolid. Lo hará contra el Barça Cadete después de haber quedado encuadrado en el Grupo A en el sorteo que se efectuó el miércoles por la noche en el pabellón Huerta del Rey. El mismo viernes a las 20:00 horas la cita del equipo que entrena Javi Sáez será contra el equipo vallisoletano de Handvall Valladolid, uno de los dos equipos invitados a la competición. El sexto equipo es CD BM Delicias Play 360, mientras que los otros dos clubes del grupo B son Abanca Ademar León y el organizador Synersight Recoletas Atlético Valladolid. Los tres choques de cada uno de los dos grupos se disputarán en el pabellón Canterac de la capital pucelana.
Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en la matinal del sábado en las semifinales, que a las 12:00 horas y a las 13:30 horas se disputarán en el pabellón Huerta del Rey, mientras que a las 10:30 horas se jugará el partido por el quinto puesto.
Los vencedores de las semifinales se verán las caras en la gran final de esta XII Minicopa Asobal el domingo a las 12:30 horas en el Huerta del Rey, apenas dos horas después del choque por la medalla de bronce.