El polideportivo Azken Portu vivió este pasado domingo el acto de presentación del CDN Bidasoa XXI. Una jornada que sirvió para homenajear a Hondarribia Arraun Elkartea por la Bandera de La Concha lograda en septiembre en su 50º aniversario de su fundación y al Bidasoa-Irun por lograr clasificarse la pasada temporada para la Champions League. Jacobo Cuétara, entrenador del conjunto amarillo, también fue homenajeado, como mejor entrenador de la Liga Asobal de la pasada campaña.
El club, que anunciaba hace unos días su unión con el Oarsoaldea IK, pasándose a llamar oficialmente CDN Hondarribia-Irun Oarsoaldea Bidasoa XXI IKT, estará formado esta temporada por un total de 322 deportistas, 193 nadadores, 54 masters, 75 waterpolistas, así como por 2 nadadores de natación adaptada. La presentación, de hecho, sirvió para reconocer la labor de Xabier Goya al frente del Oarsoaldea IK a lo largo de todos estos años.
La junta directiva también quiso reconocer el mérito de aquellos nadadores medallistas en los Campeonatos de España de la pasada temporada, que recibieron el caluroso aplauso del público presente en el polideportivo. Tras la presentación y las fotografías de rigor tuvo lugar una comida y posterior fiesta en las propias instalaciones del polideportivo.