Equipo y afición celebran la victoria al término del partido. / CD Bidasoa

IK Sävehof 24 (9+15): Björgvinsson, Aga Eck (3), Spante, Brännberger (4, 2 p.), Edvardsson (5), Karlsson, Bogojevic; Berlin (1), Thorbjörnsson, Koncz (1), Blanche, Wedberg (3), Möller (p.s.), Salihi (3), Forsell Schefvert (2), Sunajko (2).

Bidasoa-Irun 33 (20+13): Ledo (3), Crowley, Kauldi Odriozola (2), Serrano (1), Renaud-David (3), Orbović (4), Azkue (1 p.); Rangel (p.s.), Cavero (4), Zabala (4), Tesoriere, Esteban Salinas (5), De la Salud (2), Rodrigo Salinas (4), Matheus da Silva, Rudy Seri.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 2-5, 3-7, 4-12, 6-26, 9-20 (descanso); 13-23, 15-24, 18-26, 19-28, 22-30, 24-33.

Árbitros: Konjicanin y Konjicanin (Bosnia y Herzegovina). Excluyeron a Brönnberger, Bogojevic (2), Spante y Aga Eck por parte local; y a los bidasotarras Mikel Zabala y Matheus da Silva, que fue descalificado con tarjeta roja en el minuto 50.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo C de la VELUX EHF Champions League ante 1.284 espectadores, entre ellos, medio centenar de seguidores bidasotarras. Por coincidencia cromática con el equipo local, el equipo irundarra estrenó la segunda indumentaria.

El Bidasoa-Irun consiguió derrotar a IK Sävehof a domicilio (24-33) y sumar dos puntos más en la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League. La primera parte tuvo rápido color bidasotarra. Con una buena defensa que en 12 minutos, cuando el técnico local pidió su primer tiempo muerto, había permitido encajar solo dos goles, el equipo de Jacobo Cuétara se desenvolvió con soltura en ataque, donde sobresalió Miloš Orbović, que en ese primer 2-7 había firmado cuatro tantos.

El partido continuó por los mismos derroteros, ya que con la línea defensiva cerrada (lo que llevó a Xoán Ledo a firmar dos tantos desde su portería), la renta creció a ocho goles antes de llegar al cuarto parcial (minuto 18, 3-11). En el último tercio del primer acto se desató el tarro de los goles, ya que un parcial de 6-9, de nuevo, favorable al equipo bidasotarra, estableció el majestuoso 9-20 del entreacto.

La segunda mitad tuvo ya otras variables. A base de pequeños y constantes parciales, el equipo local consiguió reducir distancias, aunque con la ventaja que había logrado el equipo guipuzcoano en ningún momento corrió peligro la victoria bidasotarra. Recién descalificado Matheus da Silva, Cuétara llamó a los suyos en un tiempo muerto para afrontar el final del choque (minuto 51, 21-28), que terminó con un nuevo arreón visitante y una diferencia de nueve goles a favor del Bidasoa Irun: 24-33.

Con este triunfo, el Bidasoa-Irun suma 11 puntos tras seis jornadas, seguido del IK Sävehof, que se queda con 8 puntos. El próximo compromiso oficial de la plantilla bidasotarra tendrá lugar este martes, con la visita del Fraikin BM. Granollers a Artaleku.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here