Liberbank Cantabria Sinfín 25: Mijuskovic, Sergio Rosa, Muñiz (3), Torriko (2), Jorge Silva (3), Dimitrievski (2), Álex Barco, Postigo (2), Herrero Lon (4), Pla (1), Ángel Iglesias, Nacho Valles (3), Leo Alonso (4), Zungri (1), Carlos Lastra.
Bidasoa-Irun 26: Rangel Luan (1), Xoan Ledo, Rudy Seri (6), Crowley (2), Furundarena, Cavero (5), Urruzola, Esteban Salinas, De la Salud (2), Zabala (1), Azkue (3), Rodrigo Salinas (2), Mujika (1), Serrano (1), Tesoriere (1), Barthe (1).
Árbitros: Txema Braz y Xabier Loidi (colegio vasco). Excluyeron a Valverde, Jorge Silva y Muñiz.
Parciales: 3-2, 5-6, 7-7, 10-8, 10-9, 13-13; 16-14, 17-17, 20-19, 22-20, 23-23 y 25-26.
Incidencias: segundo amistoso de la pretemporada del Bidasoa-Irun, organizado por Pulpo Eskubaloia y celebrado en el polideportivo Lubaki de Zumaia. Unos 500 espectadores.
El Bidasoa-Irun consiguió la victoria ante Liberbank Cantabria Sinfín en su segundo amistoso de pretemporada (25-26) en un encuentro igualado que supo llevarse al final. La primera parte fue una constante sucesión de alternativas en el marcador. Ausentes Kauldi Odriozola y Léo Renaud-David por unas molestias, Jacobo Cuétara sí pudo contar con varios efectivos del primer equipo que no disputaron el primer amistoso ante Chartres Métropole. Por un lado, Jon Azkue, que tras la lesión sufrida en el hombro en la fase final de la Copa del Rey de Alicante en abril, volvió ayer a las canchas. También lo hicieron los dos internacionales chilenos, que esta semana se han reincorporado a la disciplina amarilla tras lograr con Chile el subcampeonato en los Juegos Panamericanos de Perú. También tuvieron su primera opción con la camiseta bidasotarra algunos de los jóvenes valores del territorio que han comenzado a entrenar con el primer equipo, como es el caso de Eneko Furundarena, Julen Urruzola y Julen Mujika, que se hizo hueco en el marcador. Con empate a 12, Cuétara solicitó un tiempo muerto para planificar los últimos segundos de la primera parte, a la que pese al tanto de Seri, su cuarto gol en la primera parte, se llegó con 13-13 en el marcador.
La segunda mitad arrancó con dominio cántabro, que con 17-14 pasado el quinto minuto de la reanudación llevó a Cuétara a detener el encuentro para dar nuevas instrucciones a sus jugadores. Con 5:1 momentáneo en defensa con Mikel Zabala como avanzado, los guipuzcoanos neutralizaron la contienda en torno al minuto 10 de la segunda parte (17-17). Liberbank Cantabria Sinfín volvería tomar una renta de otros tres tantos, aunque el Bidasoa Irun se volvió a recuperar para conseguir ponerse por delante a falta de cuatro minutos para el final (23-24). Un dominio que cristalizaría hasta el final, cuando el equipo irundarra se terminó llevando el partido por 25-26.
Tras este partido enmarcado en una nueva fiesta de balonmano organizada por Pulpo Eskubaloia, el Bidasoa-Irun afrontará una nueva semana de preparación que concluirá en Donostia el próximo viernes y sábado, donde participará en la XXV edición del Torneo de Egia. La semifinal la disputará el día 23 a las 20:00 horas ante BM. Logroño La Rioja.