Este mediodía se ha presentado en el Ayuntamiento de Donostia la 25ª edición del Torneo Internacional de Egia, que se disputará el viernes y el sábado en la capital guipuzcoana. En esta edición, la de las bodas de plata, el Bidasoa-Irun participará junto a los clubes BM. Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna y Fenix Toulouse Handball.
En el acto de presentación del torneo ha participado, entre otros, el presidente del CD Bidasoa, Gurutz Aginagalde, que ha reconocido “la importancia de una cita como esta en el calendario veraniego del balonmano vasco. Para un club como el Bidasoa Irun es muy importante esta cita, tanto desde el punto de vista deportivo como desde el social”. Según ha explicado, “participar en un torneo que cuenta con dos rivales de la Liga Asobal como Logroño y Anaitasuna, y un conjunto de la liga francesa como Toulouse es importante para nuestra preparación de cara a la nueva temporada”.
Junto a esta razón, Aginagalde ha añadido que el Bidasoa-Irun cuenta con “bastantes socios y público de Donostia en Artaleku, por lo que poder acercarnos al menos una vez al año hasta Donostia es muy importante para un club tan vinculado a Gipuzkoa y Euskadi como el nuestro, más en este año en el que se cumplen también 25 años desde que el Bidasoa se proclamó campeón de Europa”.
El equipo que entrena Jacobo Cuétara tendrá su primer compromiso en el polideportivo de Egia este viernes a las 20:00 horas ante BM. Logroño La Rioja, mientras que los choques del sábado se disputarán el partido por el tercer puesto a las 17:00 horas y la final a las 19:00 horas.