Jon Azkue. / Edwin van´t Hek

BM. Benidorm 18: Leo Vial; Cabanas (11, 7 p.), Simonet, Méndez, Grau, Pabán (4) y Folqués (1); Roberto Rodríguez (p.s.), Rivero, Oliver, Parker (2), Lignieres, Dorado, Nolasco y Rueda.

Bidasoa-Irun 22: Rangel; Crowley (2), Kauldi Odriozola (4, 1 p.), Iker Serrano (4), Leo Renaud (3), Rodrigo Salinas (2) y Jon Azkue (3, 1 p.); Xoán Ledo (p.s.), Cavero, Zabala (2), Barthe (1), Matheus da Silva, De la Salud, Tesoriere y Seri (1).

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (comité catalán). Excluyeron dos minutos a Grau (2), Simonet y Folqués por el equipo local; y a Leo Renaud-David, Seri, Kauldi Odriozola y Barthe por el Bidasoa-Irun.

Parciales: 2-1, 3-2, 5-4, 6-6, 7-11, 8-13; 10-13, 12-15, 13-16, 17-19, 17-20, 18-22.

Incidencias: Encuentro adelantado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal. Esteban Salinas no viajó por molestias en la garganta. 700 espectadores en el Palau d’Esports Illa de Benidorm. Una veintena de aficionados bidasotarras en las gradas.

El Bidasoa-Irun consiguió vencer en la pista de Benidorm 18-22 tirando de oficio y calidad defensiva para superar los momentos de dificultad que trataron de imponer los locales. El tanto inicial de Adrián Crowley fue remontado por el conjunto local, que consiguió su máxima renta en el minuto 13. Tras la llamada de Jacobo Cuétara a los suyos al tiempo muerto en ese minuto sirvió para que con un parcial de 0-3 coronado por Kauldi Odriozola pusiera al Bidasoa-Irun por delante por la segunda vez en el partido. El empate a 6 del cuarto parcial fue el último empate que se vio en el choque. Tras dos tantos de contraataque firmados por Mikel Zabala, otro de Azkue y uno de Serrano, con Rangel como protagonista bajo palos, llevaron al Bidasoa-Irun al undécimo gol y cuatro goles de renta, que en el minuto 30 era de cinco (8-13).

El arranque de la segunda mitad recordó al comienzo del partido. El parcial de 3-0 favorable al equipo local, con exclusión bidasotarra mediante, supuso un 11-13 en el marcador en el minuto 35, que llevó a Cuétara a solicitar un nuevo tiempo muerto. En el minuto 38, Rodrigo Salinas anotó el primer tanto bidasotarra de la reanudación, que seguido del de Iker Serrano permitieron establecer la renta en torno a los tres goles. No obstante, el Benidorm, que contaba sus dos partidos anteriroes por victorias, redujo la renta a un tanto en el minuto 49, ya con Ledo bajo palos, que tendría su protagonismo en el último tercio del partido, ya que dos balones consecutivos que detuvo el gallego y dos transformaciones en ataque abrieron la renta al 17-20 con el que el equipo amarillo, que contaba con la ausencia de Esteban Salinas por enfermedad, afrontó los últimos cinco minutos, en los que supo aguantar y ampliar el marcador y acabar con el 18-22 final.

Tras esta victoria, la segunda a domicilio en otras tantas visitas en liga, el próximo partido del Bidasoa-Irun será este sábado en Irun, adonde 23 años después regresa la VELUX EHF Champions League con la visita del Cocks finlandés (sábado, 16:00 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here