El Bidasoa Irun ya perfila el calendario de los encuentros amistosos que servirán para preparar la temporada que arrancará el fin de semana del próximo 29 de agosto con la ida de la primera ronda de la EHF European League ante PAUC Handball. Estos choques estivales comenzarán el próximo viernes 7 de agosto en Pamplona, en un partido contra Helvetia Anaitasuna que se disputará a puerta cerrada.
En un calendario en el que la pandemia del coronavirus ha alterado varias citas habituales en la pretemporada bidasotarra por Gipuzkoa, la segunda semana de amistosos concluirá con un doble enfrentamiento contra Bada Huesca, primero en Orio, en un amistoso que organiza Orio Eragin, y al día siguiente en Irun.
La pretemporada, que podría contar con dos compromisos más el fin de semana del 22 de agosto, incorpora un choque en Bizkaia, contra el recién ascendido a la División de Honor Plata Trapagaran Eskubaloia. Siempre a expensas de la propia evolución de la pandemia del coronavirus, este periodo de preparación cuenta de momento con los siguientes partidos:
– Viernes, 7 de agosto: Helvetia Anaitasuna-Bidasoa Irun (20:00 horas, Pamplona, a puerta cerrada).
– Sábado, 15 de agosto: Bidasoa Irun-Bada Huesca (13:00 horas, Orio).
– Domingo ,16 de agosto: Bidasoa Irun-Bada Huesca (por definir, Irun).
– Miércoles, 26 de agosto: Trapagaran Eskubaloia-Bidasoa Irun (19:30 horas, Trapagaran).
Tanto los nuevos encuentros amistosos como la previsión de si los choques que faltan por concretar se terminarán celebrando a puerta abierta o cerrada se darán a conocer a través de los canales habituales en la medida en que se acerquen los compromisos.