El equipo saluda a la afición al término del encuentro. / Arrate Morales

Bidasoa Irun (14+19) 33: Harbaoui, Cavero (1), Salinas (6, 3 p.), Francisco da Silva (1), Furundarena, Asier Nieto (5), Zabala (4); Skrzyniarz, Ugarte, Aginagalde (1), Mitic, Azkue (9), Gorka Nieto, García (2), Pacheco, Rodríguez (2).

Abanca Ademar León (14+15) 29: Barkhordari (1), Martínez, Fernández (2), Castro (6, 3 p.), Milosavljevic (3), Casqueiro, Santista (7); Papantanopoulos, Sanz (1), Zapico (4), Zanas Virbauskas (1), Deividas Virbauskas (4), Tiago Sousa.

Parciales: 4-1, 7-2, 8-4, 9-8, 11-11, 14-14; 18-15, 23-19, 27-22, 29-25, 31-27, 33-29.

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria Fabián. Por parte del Bidasoa Irun, excluyeron a Cavero (2), Mitic y Aginagalde; y descalificaron al entrenador, Jacobo
Cuétara (41’20). Por parte del conjunto castellano y leonés, a Santista y Milosavjlevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Plenitude ASOBAL disputado en Artaleku ante 1.602 espectadores.

El Bidasoa Irun ha conseguido dos puntazos en un épico partido ante Abanca Ademar León (33-29). Un inicio arrollador, fundamentado en un Mehdi Harbaoui estelar bajo palos, ha permitido al equipo guipuzcoano tomar las primeras ventajas hasta el 7-2 que ha materializado Asier Nieto poco antes de llegar al parcial del minuto 10. El técnico visitante ha solicitado entonces su segundo tiempo muerto, lo que esta vez sí ha permitido al equipo visitante mostrar unos primeros atisbos de reacción que ha conseguido consolidar con el paso de los minutos, en los que ha tomado la delantera (minutos 27 y 28, 11-13 y 12-14). No obstante, una reacción local, con goles de Jon Azkue y Mikel Zabala, ha puesto la igualdad al descanso (14-14).

Como en la primera mitad, el equipo que entrena Jacobo Cuétara ha vuelto a abrir brecha con rapidez y en apenas cinco minutos, el mayor de los Nieto, Zabala, el capitán Azkue y Salinas han fijado el 19-15 que han forzado el último tiempo muerto visitante. Sin cambios en el escenario general, el Bidasoa Irun ha tenido que afrontar una gran dificultad en torno al minuto 41, cuando tanto Harbaoui como el entrenador, Jacobo Cuétara, han sido excluidos, en el caso del técnico, descalificado. Esa doble inferioridad se ha saldado con victoria parcial 2-1 de un Bidasoa Irun espoleado por Artaleku, muy concienciado con la trascendencia del choque. Así, el último tercio del partido no ha corrido peligro para los amarillos pese a la gran racha de 11 triunfos en 12 partidos en Irun que traían los leoneses. El equipo guipuzcoano ha terminado llevándose el partido y la diferencia de goles tras la derrota de León por dos tantos con el definitivo 33-29.

El próximo partido del Bidasoa Irun será la final de la Euskal Kopa el 3 de mayo en Getxo contra el Romo local. La Liga, por su parte, regresará del último parón de la temporada en tierras catalanas, donde el equipo irundarra arrancará contra Fraikin BM. Granollers sus últimos cuatro partidos de la competición esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here