El equipo, celebrando la victoria. / Arrate Morales

Bidasoa Irun (7+15) 22: Sierra, Crowley (1), Odriozola, Aginagalde (2), Salinas (8, 1 p.), De la Salud (1), Azkue (3); Ledo, Cavero (2), Racotea (3), Zabala (1), Serrano, Tesoriere (1), Da Silva, Nieto, Bonanno.

Logroño (12+9) 21: Rangel, Sánchez-Migallón (1), Dorado (3), Casado (2), Serradilla (1), Eduardo Cadarso (4, 1 p.) David Cadarso (1); Pérez, Pina, Balenciaga (2), Goñi, Moreira (7), Ortiz, Hackbarth.

Parciales: 1-2, 3-5, 3-8, 4-8, 4-10, 7-12; 10-14, 12-16, 15-18, 17-18, 20-19, 22-21.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron con dos minutos a Racotea (dos veces), Salinas y Cuétara; y por parte riojana, a Sánchez-Migallón (dos veces) y a Edu Cadarso.

Incidencias: 23ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL en Artaleku, jugada a puerta cerrada.

El Bidasoa Irun ha obtenido dos puntos de gran mérito tras culminar una gran remontada ante Logroño La Rioja (22-21). El conjunto bidasotarra ha tenido que remar a contracorriente en especial en la primera parte, ya que tras el primer gol, obra del máximo goleador de la tarde, Rodrigo Salinas, el equipo riojano se ha aprovechado de sendas rachas de siete y nueve minutos sin que los amarillos vieran portería para ponerse 4-8 en el minuto 17; a los seis minutos, 4-10 en el marcador. No obstante, la recta final de la primera parte ha alumbrado el camino a seguir en la segunda y la diferencia se ha quedado en un 7-12.

En la segunda mitad la contienda ha empezado a igualarse, pese a que Logroño La Rioja se ha zafado de los primeros intentos de acercamiento del Bidasoa Irun (del 9-12 al 9-14, minuto 34). Aun así, el equipo que entrena Jacobo Cuétara ha ido limando la diferencia. Tenía casi 25 minutos para conseguirlo. A falta de un cuarto de hora, la renta era de cuatro goles de desventaja, pero dos goles consecutivos de Dan Racotea y otro de Mikel Zabala han llevado el 17-18 al marcador. A los tres minutos, Rodrigo Salinas marcaba el empate desde los siete metros.

Siendo un partido con pocos goles, los porteros han tenido su papel destacado, y por parte del Bidasoa Irun, José Manuel Sierra ha sido quien lo ha hecho en los primeros minutos y Xoán Ledo, en la recta final, dando aire a la defensa. Un gol de Jon Azkue ha valido para la primera ventaja del Bidasoa Irun desde el tanto inicial (min. 54, 20-19), Julen Aginagalde ha ampliado la diferencia a falta de unos tres minutos (21-19), y un gol de Sergio de la Salud y una parada de Ledo han certificado el triunfo que vale su peso en oro.

El próximo choque bidasotarra tendrá lugar este sábado con la visita a Nava de la Asunción, donde espera Viveros Herol Nava (12:00 horas, Gol TV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here