El Bidasoa Irun se enfrentará al BM. Benidorm en la Tercera Eliminatoria de la XLVII. edición de la Copa del Rey. A doble partido, se disputará el 2 y el 9 de febrero. La ida se jugará en Artaleku.
Tras vencer a la U.E. Sarrià el pasado 21 de diciembre (25-38), el equipo irundarra jugará contra el BM Benidorm, que se encuentra sexto clasificado en la Liga Sacyr ASOBAL y se ha clasificado a esta ronda tras batir a Ibiza Handbol Club Eivissa por 25-29. Según la primera valoración del entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, “parece que es un clásico de las últimas copas del Rey que nos toque BM Benidorm. Se trata de un rival difícil, como ya vimos en la primera vuelta que nos consiguió ganar en su cancha. Difícil, complicado, que ha ido de menos a más durante la temporada. Duro rival. Viaje largo, queríamos evitarlo y le sumamos que la vuelta sea en su casa. Aspectos negativos de un sorteo en el cual nos jugaremos mucho por entrar en la fase final y a ello vamos. Entiendo que al rival tampoco le haya favorecido el sorteo por tocarle el Bidasoa y creo que será uno de los mejores emparejamientos de la tercera ronda”.
La que arrancó en diciembre en Sarrià de Ter será la 35ª edición en la que participa el Bidasoa Irun desde su debut hace 50 años en la temporada 1971/1972. Veinte años después de aquel estreno, se convirtió en campeón del trofeo en 1991 contra el Atlético de Madrid en Alzira, éxito que repitió en 1996 en León contra el F.C. Barcelona. Subcampeón en cuatro ocasiones (1983, 1988, 1990, 1993; todas contra el F.C. Barcelona), el equipo irundarra aspira a clasificarse a la fase final que acogerá Antequera entre el 25 y el 27 de marzo.