El Bidasoa Irun confirma el fichaje de Asier Nieto

El lateral izquierdo jugará en el club irundarra las próximas tres temporadas

0
166

El C.D. Bidasoa y el jugador Asier Nieto Marcos (Etxebarri, 21/11/1997) han llegado a un principio de acuerdo por el que el lateral izquierdo jugará en el club irundarra las próximas tres temporadas.

El jugador mide 190 centímetros y pesa 94 kilos. Nieto ha disputado las últimas cuatro temporadas en el Bada Huesca, es internacional con las selecciones distintas selecciones españolas inferiores, acaba de recibir la llamada del seleccionador absoluto, Jordi Ribera, para los Juegos Mediterráneos que se disputarán entre el 27 de junio y el 6 de julio en Orán (Argelia), combinado en el que coincidirá con el extremo bidasotarra Kauldi Odriozola.

Como internacional juvenil, fue cuarto en el Mundial de Rusia (2015), consiguiendo el oro en el Europeo junior de Dinamarca (2016) y en también oro en el Mundial Junior de 2017 (Argelia).

Asier Nieto, hermano del central bidasotarra Gorka Nieto, comenzó a jugar al balonmano en Basauri, de donde saltó al Balonmano Barakaldo, en División de Honor Plata. En verano de 2015 fichó por el Balonmano Torrelavega, desde donde se incorporó a Secin Grupo Alcobendas en 2016. Tras dos temporadas, ascenso a la Liga ASOBAL incluido, Nieto apostó por el Bada Huesca, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. En ellas ha marcado 262 goles en 110 partidos de la Liga Sacyr ASOBAL.

“Muchísima aportación en ataque y en defensa”

Asier Nieto Marcos comenzó su andadura en el balonmano en Basauri Eskubaloia, desde donde fichó por el Balonmano Barakaldo que en 2015 aún se encontraba en División de Honor Plata. Jugador en constante progresión recibió llamadas de las categorías inferiores de la selección española y también de otros equipos. Tras jugar en Torrelavega y en Alcobendas, hace cuatro temporadas dio el salto a la Liga Sacyr ASOBAL con su incorporación al Bada Huesca.

En todos estos años, ya sabe lo que es ser campeón de Europa junior (Dinamarca, 2016), y en el Mundial de la misma categoría un año después (Argelia, 2017). En 2015, en categoría juvenil, fue cuarto del Mundial de Rusia.

“Estamos muy contentos con la incorporación de un jugador que está creciendo, que está evolucionando muy rápido en la Liga Sacyr ASOBAL, que puede aportar muchísimo tanto en ataque como en defensa”, ha explicado el entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, la llegada de Asier Nieto, un deportista “joven, que tiene margen de proyección, que es vizcaíno además y lo teníamos fichado para dentro de varias temporadas y se han dado las circunstancias para poder traerlo antes”.

El técnico bidasotarra considera que “es importante que el club esté mirando a medio-largo plazo y podamos hacer operaciones de este tipo, poder acelerarlo porque en el caso de Asier puede ser un jugador que puede ser muy importante de cara a la próxima temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here