El Bidasoa Irun busca nueva mascota

Se podrá votar en el partido de hoy

0
189

Los socios y las socias del CD Bidasoa podrán votar este próximo viernes, durante el encuentro del primer equipo ante el Bathco BM. Torrelavega de la Liga Plenitude ASOBAL, a la próxima mascota del club, que representará a la entidad bidasotarra durante los encuentros de Artaleku y en aquellas actividades que se crea oportuna su presencia.

El área de marketing del CD Bidasoa, después de una reflexión sobre los valores del club, y en colaboración con personas del mundo del arte, la comunicación y el diseño, ha seleccionado cuatro posibles personajes para elegir la nueva mascota.

La reflexión interna, que ha contado con aportaciones del personal del club, de distintos agentes de la ciudad y de personas vinculadas al balonmano, ha puesto sobre la mesa los siguientes valores que han guiado a la hora de definir estas cuatro propuestas: arraigo, sentimiento, historia, afición, cantera, esfuerzo, superación, compromiso, pasión, territorio, unión, orgullo y competitividad.

Con estos valores, las propuestas de los bocetos finales son:

  • Pottoka. Esta primera propuesta rescata y renueva una antigua imagen que existió en los años 90 en nuestro club, relacionada entonces a los valores de la cantera. Un animal autóctono, cuya representación se puede observar en cuevas prehistóricas de Gipuzkoa y Bizkaia, y que hoy lo podemos ver pastando en distintos caseríos y montes de nuestra geografía, como Aiako Harriak.
  • Superhéroe. ¿Cuántas veces hemos visto a nuestros equipos remontar partidos y eliminatorias que parecían imposibles? ¿Tienen nuestros equipos alma de superhéroe? Acostumbrada a pelear en muchas batallas, esta propuesta está preparada para volar a lo más alto.
  • Guerrero romano. Oiasso no podía quedar fuera de la elección. Esta propuesta representa el gen combativo del club, así como la historia de nuestra ciudad. Un personaje que transmite la lucha y refleja la unión de nuestro club con la historia de Irun.
  • Aficionado/a. ¿Y si ha llegado la hora de que la afición esté en la pista? Con pinturas de guerra en la cara, siempre dispuesto/a a animar y apoyar al equipo, representa la unión entre la afición, el club y la ciudad. El orgullo y sentimiento por los colores, presentes a pie de pista.

Estas cuatro opciones comparten el aspecto joven de la mascota, que también con los característicos colores amarillo y azul, representará el valor de la cantera y la juventud.

Los bocetos que se presentarán para la votación, realizados por Eric Bengoetxea, podrán sufrir algunas modificaciones y retoques en el diseño definitivo, siempre con el objetivo de mejorarlo y hacerlo más atractivo y completo.

Los bocetos de las cuatro propuestas estarán expuestas junto a la tienda física de Artaleku durante el partido de este viernes. Los socios y las socias del club podrán votar una sola vez por su opción favorita desde el momento en el que se abran las puertas para acceder al pabellón (20:30 horas). La votación se cerrará 15 minutos después de haber finalizado el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here