El C.D. Bidasoa y el jugador del primer equipo Matheus Francisco da Silva (Nova Iguaçú, 7/2/1998) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2024.
El pivote y especialista defensivo se incorporó al club irundarra en verano de 2019 procedente del Pinheiros de Sao Paulo. Hasta la fecha ha disputado un total de 140 partidos oficiales con la camiseta bidasotarra: 92 partidos en la Liga Plenitude ASOBAL (30 goles, 12 de ellos esta temporada); 35 en competiciones europeas (EHF Champions League y EHF European League, 5 goles); 8 en la Copa del Rey (3 tantos); y cinco en la Copa Plenitude ASOBAL (21 goles).
El balonmanista brasileño se ha mostrado “muy contento” de continuar en el Bidasoa Irun y en la ciudad, donde está “muy a gusto. En cada temporada evoluciono más y ahora soy un jugador que tengo más responsabilidades en el equipo. Lo veo como un paso más en mi carrera”.
Tras el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia, Francisco da Silva ha subrayado “las cosas muy bonitas” que están viviendo en la EHF European League. “Estamos jugando en un Artaleku lleno. Sabemos de la dificultad de jugar la competición europea ante equipos de ligas muy buenas y nuestro objetivo es pasar a la segunda ronda, que será complicado”.