El equipo ha comenzado hoy los entrenamientos. / CD Bidasoa

El Bidasoa Irun ha regresado este lunes a los entrenamientos en Artaleku con la vista puesta en el primer partido oficial el próximo 11 de septiembre. Con la ausencia de los internacionales pero la presencia de los nuevos fichajes y un nutrido grupo de canteranos, el equipo ha afrontado al mediodía la primera de las dos sesiones que realizarán este lunes.

Antes de comenzar la primera sesión, el entrenador, Jacobo Cuétara, ha reconocido que el equipo se encuentra “con muchas ganas de empezar y con una idea clara: prepararnos lo mejor posible para hacer un buen comienzo de Liga”, que comenzará dentro de seis semanas en Irun ante Helvetia Anaitasuna.

“Hay una parte amplia del grupo que llevamos mucho tiempo entrenando juntos, y es una base sólida tanto para entrenar y competir, como para introducir de la mejor manera a los jugadores nuevos”, ha señalado, en referencia a las cuatro incorporaciones anunciadas hasta la fecha.

“Estoy muy contento de los jugadores que hemos fichado”, ha reconocido Cuétara, que cree que “se pueden adaptar muy bien a nuestra manera de jugar y pueden encajar muy bien en nuestra filosofía de juego y en la de grupo”.

De la misma manera, el entrenador del Bidasoa Irun ha reconocido que contará “con muchos jugadores jóvenes. Cada vez tenemos más y tienen más nivel, con lo que tener un volumen amplio de jugadores en esta fase es importante, tanto para entrenar como para jugar”.

Además de Julen Aginagalde, en los Juegos Olímpicos, y Dariel García, que se incorporará a la dinámica del grupo en los próximos días, el equipo ha echado a andar con otras dos ausencias de jóvenes: Gorka Nieto (Basauri, 2002) y Julen Mujika (ya en la estructura bidasotarra; Errenteria, 2003), ambos convocados con la selección española juvenil que participará en el Europeo de Croacia entre el 12 y el 22 de agosto.

Por el momento, Cuétara cuenta en estas semanas de preparación con otros ocho jóvenes: Martin Santano (Vitoria, 2002), Tao Gey-Emparan (Urruña, 2003), Julen Urruzola (Elgoibar, 2002), Eneko Furundarena (Usurbil, 2003), Xabier Barreto (Irun, 2003), Raúl Olalla (Irun, 2001), Mikel Galán (Mutilva, 2000) y también Asier Iribar (Zumaia, 2003).
Los amistosos comenzarán el próximo fin de semana ante Fenix Toulouse HB. El primer escenario será Gipuzkoa: Hondarribia, el día 13; y Orio, el día 14.

La Liga Sacyr ASOBAL arrancará el fin de semana del 11 de septiembre y la fase de grupos de la EHF European League, el 19 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here