El Bidasoa Irun retoma la competición doméstica tras caer en Lisboa de la EHF European League. El objetivo de ahora es claro: “Sumar el mayor número de puntos y ver hasta dónde llegamos”. Así lo ha expresado el entrenador, Jacobo Cuétara, en la previa del encuentro del domingo en Artaleku (18:30 horas) ante BM Logroño La Rioja.
Eliminación de la EHF European League
“Sensación agridulce por quedar eliminados. Teníamos mucha ilusión y nos vimos con posibilidades ante un gran equipo. Eso dice mucho de nosotros, del grupo, del nivel, de nuestro estado… Tuvimos la sensación de vernos con serias opciones. Contentos de haber dado la cara y haber tenido opciones hasta el final. Es un paso adelante del club. En estas eliminatorias antes no teníamos opciones y habíamos quedado eliminados contra GOG y Wisla Plock, que ahora están en cuartos de Champions League. Estoy muy contento”.
“Aprovechar nuestro momento”
“Para nosotros es aprovechar nuestro momento, que estamos muy bien, terminar muy bien este último tramo final de la Liga Plenitude ASOBAL y sumar el mayor número de puntos posibles. A ver hasta dónde llegamos. Hay que centrarse en nosotros y no tanto en los rivales, hay que pensar en cada partido. Todos los partidos ahora son finales. Quedan menos partidos y no hay mucho margen de error. Hay que sumar muchos puntos, porque hay un grupo muy amplio de equipos que estamos en pocos puntos y hay que sumar en todos”.
“Un entrenador siempre quiere más y siempre quiere mejorar y perfeccionar cosas. A nivel general llegamos en buen momento, el equipo lo siente así, porque estamos con mucha confianza. Esperemos que no nos afecte la eliminación europea y podamos seguir con los resultados que estamos teniendo últimamente, sintiéndonos fuertes, sólidos, potentes… Estoy muy contento de cómo está el equipo”.
BM Logroño La Rioja
“Es uno de los equipos más en forma. El domingo jugaremos dos de los cuatro equipos más en forma del campeonato. BM Logroño La Rioja es el segundo o tercero mejor a domicilio y nosotros el segundo mejor en casa. Han tenido bajas importantes en el equipo, están haciendo fichajes, y están jugando mejor que nunca. Muchas veces depende de los momentos y cómo encajen las cosas y a ellos ahora mismo les han encajado muy bien. Va a ser un partido muy complicado. Tienen la fase final de la copa, que posiblemente van a llegar en un muy buen momento. Llegar bien al último tramo es muy importante y en principio BM Logroño La Rioja y nosotros llegamos muy bien”.
“Están jugando muy bien en ataque, con mucho juego con pivote, que es una característica muy habitual, y son muy desequilibrantes en el uno contra uno. Es un equipo muy rápido en el contraataque, que con las bajas que han tenido les ha facilitado tener unos cambios ataque-defensa, y lo están haciendo muy bien. Le están imprimiendo mucho ritmo, son muy potentes en esas acciones individuales y están jugando a muy buen nivel”.